Más de 6,000 buques han transitado por el Canal ampliado en estos tres años

Más de 6,000 buques han transitado por el Canal ampliado en estos tres años
La experiencia del equipo humano en las esclusas neopanamax y la inversión en la operación han permitido un aumento en la capacidad y eficiencia.| Cortesía

Después de tres años y con más de 6,000 tránsitos de buques neopanamax, el Canal ampliado, continúan superando las expectativas de la industria marítima, siendo es un referente de ingeniería y un símbolo del compromiso en una nueva era en el comercio marítimo mundial.

La experiencia del equipo humano en las esclusas neopanamax y la inversión en la operación han permitido un aumento en la capacidad y eficiencia de los buques que transitan por la vía interoceánica. Estos factores han facilitado que el equipo continúe alcanzando hitos, no sólo en segmentos existentes, sino también en nuevos segmentos.

Por ejemplo, el pasado mes de mayo transitó por el Canal el primer buque Q-Flex de Gas Natural Licuado (GNL), así como el portacontenedor Tritón, registrado como el buque más grande y de mayor capacidad a la fecha.

El Canal ampliado también ha reafirmado el rol de la vía interoceánica como la Ruta Verde del comercio marítimo mundial al ofrecer mayor capacidad y menores movimientos de carga. Como resultado, las esclusas neopanamax han alcanzado una reducción de más de 55 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) desde su inauguración.

El éxito del Canal ampliado es resultado del trabajo, compromiso e innovación del equipo del Canal de Panamá, por lo que es una evidencia clara de lo que Panamá es capaz de hacer, por lo que se espera continuar fortaleciendo su rol en el futuro del comercio marítimo mundial.

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias