Más de 800 docentes han cursado diplomados con apoyo de Senacyt y la UP

Más de 800 docentes han cursado diplomados con apoyo de Senacyt y la UP

Un total de 160 maestros en servicio de escuelas oficiales del Ministerio de Educación a nivel nacional recibieron, en ceremonia de graduación, certificados por haber culminado sus estudios de Diplomado en Matemáticas.

Estos estudios fueron financiados por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de convenios de colaboración educativa con la Universidad de Panamá (UP), con el objetivo de contribuir con la formación continua, el desarrollo profesional del docente, y el fortalecimiento de la enseñanza de las Matemáticas y las Ciencias Naturales.

La Dra. María Heller, directora de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología de la Senacyt, manifestó que desde el 2009 la Senacyt en conjunto con la UP han desarrollado estos diplomados beneficiando a más de 800 docentes de primaria de diversas regiones educativas del país”. 

Esperamos, dijo, que haya sido de utilidad para repasar conceptos y aprender nuevas estrategias que puedan ayudarlos a guiar el aprendizaje de sus estudiantes.

El magíster Denis Chávez, vicerrector de extensión de la Universidad de Panamá (UP) señaló: “En esta alianza estratégica con la SENACYT estamos dando un pequeño aporte a la necesidad de que nuestro sistema educativo crezca y se supere en un área tan importante como lo es la matemática y empezar por los maestros en servicio de nivel primario ya que la educación de los niños es la base de acuerdo a las  buenas experiencias que tengan podrán desarrollarse mejor en los otros niveles educativos

En esta ocasión, 160 docentes pertenecen a la región escolar de Panamá Este, Panamá Oeste, Panama Norte, San Miguelito, Coclé, Azuero, Veraguas, Chiriquí.

La modalidad del diplomado fue virtual, y contó con horas prácticas y apoyo virtual. Los beneficiarios fueron seleccionados a través de una convocatoria pública abierta organizada por la SENACYT, que contó con un comité evaluador.

El evento contó con la presencia de autoridades como el Mgtr. Denis Chávez, vicerrector de extensión de la Universidad de Panamá; la Dra. Nimia Herrera, directora de Educación Continua de la vicerrectoría de extensión de la UP,  la Dra. María Heller, directora de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología de la SENACYT,  la Mgtr. Indira Pinzón y la Mgtr. Milka Barsallo ambas del Ministerio de Educación.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias