Más de 95 centros educativos participarán en las Olimpiadas Nacionales de Robótica 2018

Más de 95 centros educativos participarán en las Olimpiadas Nacionales de Robótica 2018
Los ganadores de los primeros lugares, clasificaran a dos competencias mundiales, en noviembre, con sedes en World Robot Olympiad en Tailandia y World Educational Robot Contest en Shanghái.| Cortesía

Las Olimpiadas Nacionales de Robótica 2018 cuentan para esta temporada con la participación de más de 95 centros educativos, una oportunidad que le permitirá a los estudiantes desarrollar su creatividad, ingenio y pensamiento crítico para aportar soluciones a problemáticas actuales de la humanidad.

Las olimpiadas se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa, del 30 de octubre al 1 de noviembre. Los proyectos serán enfocados en el objetivo de desarrollo sostenible No. 2 ‘Cero Hambre’, con el propósito de incentivar la educación Steam (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas)

Los estudiantes se evaluarán de acuerdo a la plantilla de puntaje de las categorías. Algunos parámetros son: creatividad, puntualidad, resolución de conflictos relacionados al desarrollo sostenible, entre otros; los ganadores de los primeros lugares, clasificaran a dos competencias mundiales, en noviembre de este año, con sedes en World Robot Olympiad en Tailandia y World Educational Robot Contest en Shanghái.

 Las categorías de las olimpiadas son: WRO Regular (A, B, C), WRO Open Feria Científica (A, B, C), WRO College – ARC, WER Regular, COPA WEDO y Arduino Challenge”.

Según estudios en base a problemáticas como el hambre y la pobreza, son situaciones que pueden tener una ejecución de mayor eficacia con apoyo de a las nuevas herramientas que presenta la tecnología en el impacto social para la humanidad.

La ONU en paralelo a otras organizaciones mundiales se encuentra trabajando por temas como: la seguridad alimentaria y prácticas agrícolas sostenibles con ayuda del desarrollo tecnológico.

Liz Linares
Especial para Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias