Más de 95 golfistas participaron del XV Torneo de Golf de la Fundación Infantil Ronald McDonald

Más de 95 golfistas participaron del XV Torneo de Golf de la Fundación Infantil Ronald McDonald

Leo Daniel Gutiérrez, Juan David Correa y Juan José García, líderes de la decimoquinta edición del Torneo de Golf

unnamed-1

La Fundación Infantil Ronald McDonald Panamá realizó este sábado 23 de abril la decimoquinta edición de su Torneo de Golf benéfico con el objetivo de recaudar fondos que apoyaran la operación y mantenimiento de la Casa Ronald McDonald que ya cuenta con un año de haber abierto sus puertas.

La cancha del Mantarraya Golf Club by Royal Decameron, fue por primera vez la sede de este Torneo y recibió más de 95 destacados golfistas y amantes de esta disciplina, quienes jugaron bajo la modalidad Mexican Best Ball con tres jugadores por equipo.

Resultaron ganadores los siguientes equipos:


Equipo ganador del PRIMER GROSS

  • Leo Daniel Gutiérrez
  • Juan David Correa
  • Juan José García

Equipo ganador del PRIMER NETO

  • Jeff Zerr
  • Vladimir Ivanon
  • Des Harrinton

 

Equipo ganador del SEGUNDO NETO

  • Luis Hernández
  • Rodrigo Barría
  • Robinson Chávez

Además de la premiación de los 3 primeros lugares, se realizó un sorteo entre todos los participantes con regalos como relojes Bulova, pasajes aéreos para Estados Unidos vía Delta Airlines, certificados de gasolina, alquileres de vehículos de lujo con coberturas cortesía de Avis Rent a car, televisores Led de 50 y 55, barbacoas a gas, tabletas Samsung, certificados de regalo por B/.500.00 en productos Hunter Douglas, artículos de golf, artículos deportivos de la línea Under Armour, entre otros premios.

El objetivo de este Torneo es la recaudación de fondos que se destinarán a la operación y sostenimiento de la Casa Ronald McDonald Panamá, la cual ya tiene más de un año recibiendo a las familias que requieren de un hogar lejos del hogar mientras sus hijos reciben tratamiento médico en el Hospital del Niño.

Estamos muy agradecidos con toda la comunidad golfista por el apoyo que nos brindan año tras año en esta hermosa actividad, que hace posible la operación y sostenimiento de la Casa Ronald McDonald. Hasta el momento, más de 484 familias han encontrado aquí, un hogar lejos del hogar, gracias a eventos tan maravillosos como este. indicó María Elena de Arosemena, miembro de la Fundación Infantil Ronald McDonald, durante el cierre de este evento deportivo.

 

PRIMER AO DE OPERACIN

Este Hogar lejos del hogar, en su primer año de operación, ha recibido a 484 familias procedentes de áreas rurales y de difícil acceso, cuyos hijos requieren de cuidados y tratamientos médicos prolongados por enfermedad o lesión en el Hospital del Niño y no cuentan con los recursos para pagar un lugar donde quedarse.

Además, reciben desayuno y almuerzo gratuito, como parte de los servicios que ofrece la Casa y la Cena es ofrecida por el Hospital del Niño. A la fecha, se han servido más de 13,016 raciones de alimentos.

En su primera fase, la Casa Ronald McDonald cuenta con planta baja y dos niveles totalmente habilitados con áreas tales como: Lobby, terraza, cocina, oficina administrativa, 17 habitaciones, área de juego para niños y niñas, un espacio que les permite sentirse cómodos, desarrollando sus actividades cotidianas, interactuando con las demás familias y brindándose apoyo emocional mutuo.

Todas las familias que se hospeden en la Casa Ronald McDonald son referidas por el departamento de Trabajo Social del Hospital del Niño gracias a un convenio firmado entre la Fundación Infantil Ronald McDonald y el hospital, en el año 2012.

El aniversario de esta casa es el resultado del apoyo de empresas patrocinadoras, voluntarios, medios de comunicación, artistas y otros que han apoyado las diferentes actividades que se realizan a favor de la Fundación y de maravilloso este proyecto.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia