Más de dos mil unidades de la Fuerza Pública en cuarentena preventiva

Más de dos mil unidades de la Fuerza Pública en cuarentena preventiva
"Extiendo mis respetos y consideraciones a todas las familias de ese uniformado que es parte de nuestra Fuerza Pública”, concluyó Pino.| Cortesía

Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad Pública (Minseg), afirmó que más de dos mil unidades están en cuarentena preventiva en hoteles, tanto en la ciudad capital como en las provincias, para evitar contagios de COVID-19 en la Fuerza Pública y en sus familiares.

Las unidades de la Fuerza Pública prestan un servicio que los lleva a estar en primer contacto con las comunidades, otros están en las áreas fronterizas de difícil acceso, por ello pasan su cuarentena antes de ir al área de operaciones.

Las unidades de Senafront van por 30 días, antes de ir a sus puestos pasan su cuarentena y esto nos garantiza que vayan a los puestos libres de COVID-19”, explicó el ministro.

Las declaraciones del titular del Minseg se dieron durante una visita que realizó a las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio de Protección Institucional (SPI), que se encuentran en un hotel para guardar un aislamiento y poder ir de forma segura a prestar el servicio.

La familia es parte de los estamentos directamente, son parte integral y están conscientes de este sacrificio que hacen sus familiares por la salud de ellos y de la población en general”, indicó el funcionario.

“Las unidades brindan un trabajo que no para y con su trabajo normal son los primeros que se ponen en contacto con la ciudadanía al poner orden en cualquier escenario que se de en el país, no solamente de COVID”, recordó el ministro Pino.

“Por ello extiendo mis respetos y consideraciones a todas las familias de ese uniformado que es parte de nuestra Fuerza Pública, y así me lo ha dicho el señor presidente de la República”, concluyó Pino.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com