Más delgadas y más potentes

Más delgadas  y más potentes

Los fabricantes apuestan por modelos versátiles y resistentes

laptop_56ec2095ec0cd_1

Nunca antes las computadoras portátiles había sido tan delgadas. Si busca una portátil para utilizarla en casa, en clase, en el  trabajo y en los viajes,  de seguro agradecerá que sea lo más delgada y ligera posible.

Los nuevos modelos  ocupan en la mochila menos espacios que un libro.

Fabricantes como Hewlett Packard (HP), Acer y Dell han roto paradigmas en materia diseño.

Por parte de HP, desde el pasado mes de agosto los usuarios locales tienen acceso a la nueva línea de computadoras Premium, que incluye ocho  modelos, entre los que destaca la serie HP Spectre, la laptop más delgada fabricada por  esta empresa.

Los nuevos modelos de computadoras portátiles de HP llegaron al mercado panameño para demostrar que son equipos de primera categoría en  innovación y desempeño, ya sea para uso personal o laboral, señaló Javier Garita, gerente del  Canal de Consumo Masivo de HP.

Según Garita, la HP Spectre es la apuesta de la compañía para llevar la tecnología y el diseño al siguiente nivel. Con un cuerpo delgado de 10,4 milímetros y el poder del Intel CoreTM i  es  la laptop más lujosa de su tipo.

Indicó que este modelo cuenta con una pantalla IPS Full HD (4) de extremo a extremo con Corning Gorilla, que ofrece una experiencia de visualización para editar fotos, perfeccionar una presentación o ver una película, así mismo con procesadores Intel Core i5 e i7 de sexta generación y una SSD PCIe ultra veloz con almacenamiento de hasta 512 GB y hasta 8 GB de memoria para brindar un máximo rendimiento.

Este equipo fue lanzado en dos versiones: Consumo y Empresarial con Windows Pro. Llegó a las tiendas con un valor inicial de $1.250.

En tanto, la compañía tecnológica Acer, presentó durante la pasada feria tecnológica IFA de Berlín, el Swift 7,  el primer dispositivo  con solo 9,98 milímetros de grosor y un peso de 1,1 kilogramos.

Viene con una pantalla de 13 pulgadas Full HD, recubierta por Corning Gorilla Glass, lo que la hace resistente a  los arañazos; con una batería de nueve horas de duración e incorpora la séptima generación de procesadores Intel Core i5, posee 256 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM.

Cuenta, además con un puerto USB tipo C para una transferencia rápida de datos, conexión para pantalla externa y webcam HD con tecnología HDR, para imágenes más claras, brillantes y detalladas.

El Swift 7 es el modelo más exclusivo de los cuatro de la nueva gama de portátiles Acer, que incluye  (Swift 7, Swift 5, Swift 3 y Swift 1, que estarán  disponible en Europa a partir de octubre a un costo de  $1.462 el modelo más económico.

Sebastián Galeano, Entrenador Regional de Dell para Centroamérica y el Caribe,  señaló que la compañía se ha enfocado en la resistencia,  fabricando  ordenadores portátiles con fibras de carbono aeroespacial, que los hace  resistente  a las caídas o cualquier otro accidente.

Teclado antiderrame, acelerómetro para apagar el disco duro en caso  que sea una caída más robusta, seguridad en todo el equipo, procesadores con Bip, una tecnología que permite administrar la seguridad encriptación, contraseña, lector de huellas digitales, lector de tarjetas y soluciones para virtualizaciones en la nube, explicó Galeano.

Aseguró Galeano que este dispositivo combina el potente rendimiento de una laptop de primera calidad con la versatilidad de una pantalla de 13,3 pulgadas. Al mismo tiempo de alberga el rendimiento multitarea de la sexta generación de procesadores Intel Core M con Intel vPro y vPro WiDi 6.0 en una carcasa fabricada con materiales con fibra de carbono de grado aeroespacial, aluminio mecanizado y una pantalla touch FHD InfinityEdge y QHD+ con Corning Gorilla Glass NBT.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL