“Más mujeres mejor”: la convicción de McDonald’s

“Más mujeres mejor”: la convicción de McDonald’s
En Panamá, las mujeres representan más del 60% de la fuerza laboral| Cortesía

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y bajo el lema “Más mujeres Mejor”, Arcos Dorados, la franquicia de McDonald’s, destaca el posicionamiento que han logrado durante la última década buscando fortalecer aún más su participación y liderazgo hacia el 2020.

En la actualidad, la compañía cuenta con 100 mil colaboradores en América Latina y el Caribe, de los cuales el 54% son mujeres y el 60 % lidera equipos gerenciales.

En Panamá, la compañía cuenta con cerca de 3,000 colaboradores y de ellos, más del 60% son mujeres que ocupan posiciones regulares y gerenciales en restaurantes y oficinas.

Estas cifras posicionan a McDonald’s no solo como uno de los mayores empleadores en la región, sino también, como una empresa que trabaja en el desarrollo de políticas que van mucho más allá de la contratación de mujeres.

“Para nosotros la equidad de género no significa aumentar en número, se trata más bien de involucrar a las mujeres de nuestro equipo de manera integral con la compañía, entregando más y mejores oportunidades para su desarrollo profesional bajo las premisas de la igualdad y no discriminación”, destaca Martha Arango, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Panamá y Costa Rica.

Arcos Dorados ha desarrollado políticas basadas en el principio de la igualdad, permitiendo a sus colaboradores compatibilizar su vida laboral, académica y personal.

Sumado a lo anterior, cabe señalar que en cada una de sus políticas no existe ningún tipo de diferencia por género, revisando constantemente que las condiciones de contratación, capacitación, nivel de sueldos, promociones, beneficios e incentivos sean exactamente los mismos para hombres y mujeres.

McDonald’s se destaca por ser una empresa que valora las competencias de cada persona, preocupándose de manera permanente de que cada uno de sus trabajadores sea parte de un ambiente laboral colaborativo y libre de discriminación, no solo entre mujeres y hombres, sino también en lo que respecta a su nacionalidad, edad, religión o cultura.

“Somos una compañía que cree firmemente en que todos tenemos algo que aportar. Y es por esto que en el Día Internacional de la Mujer, queremos fortalecer aún más nuestro compromiso con la equidad de género, la inclusión y la diversidad, puesto que consideramos que son pilares fundamentales dentro de cualquier política empresarial a la hora de hablar de sostenibilidad”, concluye Martha Arango, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Panamá y Costa Rica.

Arcos Dorados seguirá trabajando en promoviendo estos valores, fomentando la capacitación y formación de las mujeres y hombres, brindando apoyo y bienestar.

Más informaciones

Comente la noticia