Mastercard descubre a las nuevas techies del futuro con Girls4Tech

Mastercard descubre a las nuevas techies del futuro con Girls4Tech

Mastercard continúa con sus esfuerzos de empoderar a más niñas de Latinoamérica y el Caribe al motivarlas a participar y estudiar en Girls4Tech™, el programa de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) que puso en marcha en 2014 con la intención de ofrecerles planes de estudio que incorporan la vasta experiencia de Mastercard en temas de tecnología e innovación.

Girls4Tech (G4T) de Mastercard comenzó como una sesión práctica y presencial a cargo de empleados voluntarios, pero en la actualidad ha ampliado sus esfuerzos a nuevos temas de aprendizaje como la inteligencia artificial y la ciberseguridad, mejorando también el acceso a su plan de estudios STEM a través de una experiencia de aprendizaje digital que se ha traducido a nueve idiomas: Inglés, chino, hindi, malayo, árabe, español, portugués, francés y polaco.

Lo que inició como un trabajo voluntario en 2014, hoy es un programa que ha tocado la vida de un millón de niñas de entre 8 y 16 años de edad en todo el mundo y cuyo objetivo es llegar a cinco millones más para 2025. Hasta ahora, se han organizado eventos en más de 40 países: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Chile, China, Costa Rica, República Dominicana, Inglaterra, Ecuador, Francia, Alemania, Guatemala, India, Indonesia, Italia, Irlanda, Jamaica, Kenia, Malasia, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Nigeria, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Singapur, Escocia, España, África del Sur, Suiza, EAU, Estados Unidos y Venezuela.

De acuerdo con la ONU en el mundo hay más de 1,100 millones de niñas menores de 18 años que podrían convertirse en la generación más grande de mujeres líderes, emprendedoras y promotoras del cambio para el futuro. En este sentido el deseo de Girls4Tech es desarrollar en ellas las habilidades críticas del siglo XXI que las niñas necesitan para sus estudios y su éxito profesional. 

Para esta edición, en el marco del Día Internacional de la Niña, y con la participación de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), 70 niñas fueron partícipes de la más reciente edición de G4T, como fruto de un esfuerzo interinstitucional por alcanzar la mayor cantidad de niñas posibles.

“En Mastercard tenemos el compromiso de proveer las mismas oportunidades para todas las personas. Para esta edición, tuvimos la oportunidad de trabajar en conjunto con SENACYT y ofrecerles a las niñas una introducción a términos como detección de fraudes, autenticación de datos o criptología. Esperamos que esta sesión haya sido el inicio de un interés por la industria STEM, un sector con muchísimas oportunidades para quien decida especializarse en alguna de estas carreras” comentó Germán Rosón, gerente país de Mastercard para Panamá y El Salvador.

Es a través del sitio web www.girls4tech.com, donde profesores y padres de familia pueden descargar lecciones para ayudar a los estudiantes a aprender sobre temas STEM, como la codificación, la detección de fraudes, el análisis de datos y la convergencia digital, desde la comodidad de sus hogares o en cualquier parte del mundo. Las lecciones están disponibles actualmente en español.

Hasta la fecha, Girls4Tech ha alcanzado un millón de niñas entre las edades de 8 a 16 años.

El curriculum ha sido expandido a cinco nuevos programas: Girls4Tech in a Day, Girls4Tech & Sports, Girls4Tech & Code, Girls4Tech Cybersecurity & AI y Girls4Tech 2.0

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias