MasterCard impulsa uso de tarjetas contactless

MasterCard impulsa uso de tarjetas  contactless
Esperan aumentar en un 25% las transacciones| Archivo

En Panamá, el efectivo y los cheques siguen siendo los medios de pagos predominantes, este rezago en la implementación de nuevas tecnologías representa una oportunidad de oro para empresas de pagos globales como MasterCard, que impulsa el uso de tarjeta contactless, para lo cual los bancos y su red de pagos han empezado migrar  con expectativa de aumentar en un 25% las transacciones con este sistema.

Los pagos sin contacto pueden realizarse utilizando tarjetas de crédito y débito, pulseras, llaveros, teléfonos inteligentes, entre otros dispositivos móviles, que emplean  identificación de radio frecuencia (Rfid) o comunicación de campo cercano (NFC).

Alfonso García, country manager de MasterCard, informó que los bancos que operan en Panamá se han certificado y han empezado a distribuir tarjetas de contactless y están cambiando las terminales para introducir el uso de esta tarjera.

Los emisores de tarjetas MasterCard están colocando las terminales en todos los comercios afiliados a la red de pagos para implementar esa tecnología este año”, detalló García.

En Panamá, el medio de pago electrónico más utilizado es la tarjeta clave. La penetración del pago electrónico mediante tarjeta débito alcanza el  28%, mientras que la de la tarjeta de crédito es de 10%.

García dijo que la  prioridad de MasterCard es desarrollar tarjetas  que permitan a los consumidores panameños realizar sus pagos sin contacto, incluyendo compras por teléfonos, Internet o fuera del país.

Esperamos que la transacciones con contactless aumenten 25%  en Panamá, basado en lo ocurrido en otras regiones”, detalló el Country Manager de MasterCard en Panamá.

Esta empresa inició la actualización de las tarjetas y terminales de pago a lo largo de América Latina y el Caribe, Europa, Asia, África y Medio Oriente, para  ofrecer una tecnología segura.

Hoy en día, millones de consumidores pueden pagar a través de la tecnología contactless en más de ocho millones de comercios de 111 países.

Algunas de las ventajas de esta nueva tecnología es que agiliza  los pagos, sobre todo los de  montos bajos, ya que no hace falta firmar el recibo o digitar el pin, lo que reduce en un 50% el tiempo de la transacciones y reduce el deterioro de las tarjetas, ya que no necesita hacer contacto con ningún elemento que la desgaste.

Orlando Rivera
orriver22@hotmail.com
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias