Mastercard ofrece cinco consejos para maximizar el presupuesto de Black Friday y Cyber Monday

Mastercard ofrece cinco consejos para maximizar el presupuesto de Black Friday y Cyber Monday

Para muchos compradores, noviembre es una Navidad adelantada. Durante este mes, ocurren los famosos Black Friday y Cyber Monday, dos fechas en las que los comercios ofrecen descuentos significativos en sus productos, tanto en tiendas físicas como en sus respectivas plataformas de e-commerce.

Los anuncios de promociones y las campañas de expectativa de las empresas comienzan muchísimo antes del propio día de descuentos, y con tanta información, tomar una decisión financieramente responsable e informada puede volverse un poco confusa.

Ante esta realidad, Mastercard nos ofrece los siguientes consejos para que podamos aprovechar al máximo los descuentos de estas fechas:

Defina un presupuesto: Durante Black Friday y Cyber Monday, perder la cabeza entre tantas ofertas es más común de lo que podrías imaginar. Definir un presupuesto es fundamental, de lo contrario un día que debería aprovecharse para ahorrar dinero puede resultar en una deuda innecesaria en su tarjeta de crédito.

Elija de antemano lo que quieres comprar: En estas fechas todo está en descuento, hasta lo que no necesitamos. Es de suma importancia entrar a realizar únicamente las compras que previamente habíamos presupuestado, de lo contrario el dinero que pudo haber economizado lo va a terminar gastando en bienes que no necesita.

Compare precios: A menos de que tenga muy claro su deseo de adquirir un producto de una marca específica, es recomendable siempre comparar precios entre dos o tres opciones. Investigar un poco antes de realizar la compra puede resultar en un ahorro extra.

Tenga cuidado con las compras en el extranjero: Si va a realizar compras por Internet, tenga en cuenta no sólo el costo del envío e impuestos, sino también lo siguiente:

Nunca brinde información personal o financiera a un e-mail no solicitado, por teléfono o en alguna ventana emergente “pop-ups”.

Verifica que la dirección Web de la página que solicita tu información comience con “https:” en lugar de “http:” ya que cuenta con mayores niveles de seguridad y encriptación para hacer la página más estable.

Ingrese la dirección Web del sitio donde va a comprar directamente en su navegador, en lugar de acceder mediante links.

Busque un ícono de una llave o candado en la parte inferior de su navegador. Éstos indican que la información está protegida. Si no aparecen o la llave aparece rota, quiere decir que su información no está protegida.

Obtenga un antivirus o antispam y mantenlo actualizado.

De seguimiento continuo a los movimientos en tus cuentas.

Compruebe la fiabilidad de la tienda: Lastimosamente, estas fechas se prestan para que personas inescrupulosas traten de estafar o engañar a los consumidores, especialmente con las compras online. Si vas a comprar de manera virtual en una tienda que no conoces, revisa que el sitio de la tienda sea seguro. Después de determinar si el sitio es seguro, investiga un poco más tu compra leyendo los comentarios de otros compradores, calificación de los productos, condiciones de devolución y políticas de garantía.

Para finalizar, si las compras online no son lo suyo, y considerando que este será el primer Black Friday en medio de una pandemia de coronavirus (COVID-19),  si se vas a acercar a tiendas físicas, hagalo en horas con menos afluencia de clientes, y utilices la tecnología de “pago sin contacto” para que también cuide de su salud.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com