McKinsey & Company abrirá oficina en Panamá; contratará personal local

McKinsey & Company abrirá oficina en Panamá; contratará personal local
A través de esta oficina en Panamá, informó la empresa en su sitio web, atenderán a sus clientes en América Central y el Caribe de una manera más consistente.| Cortesía

La empresa consultora estadounidense, McKinsey & Company, dedicada a ayudar a entidades líderes en Latinoamérica a mejorar su desempeño y acelerar el crecimiento a través de transformaciones comerciales y digitalización, abre este este mes de diciembre de 2017 su primera oficina en Centroamérica en Panamá.

“Panamá es una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo y posee un sector financiero y logístico bien desarrollado”.

McKinsey & Company 

“Si se considera a Centroamérica como un país, tiene el PIB de Argentina, un enorme potencial para su tamaño, pero dividido en siete países”, señala Julio Giraut, originario de Venezuela, quien será el socio administrador de la nueva oficina.

A través de esta oficina en Panamá, informó la empresa en su sitio web, atenderán a sus clientes en América Central y el Caribe de una manera más consistente.

Desde enero de 2017 el socio administrador de esta oficina en Panamá ha buscado las oficinas potenciales, ha tramitado las aprobaciones regulatorias y ha establecido relaciones con líderes empresariales y locales, además de reclutar personal para que conformen su equipo.

El equipo

El equipo fundador de la ciudad de Panamá incluirá 12 consultores y cinco expertos de sus laboratorios digitales.

Queremos contratar talento local en Panamá para convertirlos en nuestra próxima generación de consultores, y aprovechar un grupo creciente de expertos digitales y de implementación de toda la región”.

Julio Giraut

Por su parte, Francisco Gatto, quien estudia los laboratorios digitales en la región, dice que mudarse a la oficina de Panamá fue un paso natural dado su experiencia.

En ese sentido dijo que abrir un nuevo estudio de Digital Labs y una nueva oficina fue una oportunidad empresarial a la que no se pudo resistir.

Nota relacionada: Panamá será sede regional de seis nuevas multinacionales 

Nota relacionada: Panamá será sede de Visa, Panalpina, Hankook Tire, McKinsey y el fabricante de trenes CRRC

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias