Meco emitirá $50 millones en Panamá

Meco emitirá $50 millones en Panamá

Concretos

La constructura costarricense Meco emitirá $50 millones en bonos corporativos en Panamá donde la empresa ha realizado múltiples trabajos en proyectos de infraestructura.

Fitch Ratings otorgó una calificación inicial AA- a los bonos que colocará la corporación en el país vecino, según un comunicado.

José Alfredo Sánchez, vicepresidente de Constructora Meco, informó que la emisión está en estudio en la Superintendencia de Mercado de Valores de Panamá y esperan que sea aprobada pronto.

El representante explicó que los fondos se utilizarán para financiar capital de trabajo de inversiones de la sucursal de Panamá, por las perspectivas tan grandes del mercado panameño. El Gobierno de ese país ha anunciado que tiene  proyectos de inversión y de infraestructura por $19.000 millones que va a sacar en los próximos días o semanas.

Sánchez manifestó que esperan que en 60 días salga la primera emisión que sería mucho más modesta, en el rango de los $5 ó $10 millones.

En este momento no estamos ocupando capital de trabajo y lo que queremos es probar el mercado, para nosotros es sumamente importante, ya con la calificación de riesgos en mano hacer la primera emisión y ver el apetito por el papel y el precio en el que sale en el mercado, dijo Sánchez.

El anuncio del Gobierno de Panamá se dio a principio de año, nosotros conocemos bastante bien el mercado panameño para saber que va a ser una realidad, entonces lo que estamos es preparándonos, y las emisiones de bonos serán en el tanto que  nos adjudiquen proyectos que requieren financiamiento, agregó.

Sánchez indicó que trabajarían la emisión a través de Global Valores S.A que es subsidiaria del Global Bank Corporation, la entidad con la que han llevado todo el proceso.

Asimismo, la colocación la van a realizar a mejor esfuerzo en venta, ya que es probable que la primera colocación sea por $10 millones y la empresa está bastante segura de que el mercado panameño tiene la profundidad y el tamaño para absolverlo con facilidad.

El plazo de colocación será un máximo de cinco años los primeros $10 millones y las tasas las van a definir con el banco en las semanas previas a la colocación.

Una de las participaciones más importante de la compañía de capital costarricense, es la que posee con el Canal de Panamá, proyecto con el que mantienen relaciones desde 1997.

Sánchez dio a conocer en octubre anterior a El Financiero de Costa Rica que Meco tiene años de trabajar de forma ininterrumpida para la Autoridad del Canal en aproximadamente ocho proyectos dentro del programa de ampliación, y que en este momento están con en dos proyectos dentro del Canal.

Evelyn Fernández
Corresponsal Costa Rica
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia