Medellín, Cancún y Nueva York, entre las ciudades más visitadas por los panameños en fin de año

Medellín, Cancún y Nueva York, entre las ciudades más visitadas por los panameños en fin de año
Nueva York es una ciudad famosa por su fiesta de fin de año en Time Square.| Pixabay

El movimiento comercial, sin duda, crece en Panamá durante el mes de diciembre por las fiestas de Navidad y fin de año.

No solamente los almacenes y supermercados deben lidiar con una alta demanda, también las agencias de viajes experimentan un buen volumen de trabajo, aunque no tan excesivo como en fiestas patrias o carnavales.

Según Maru Gálvez, gerente de Campañas de Air Panama, esta es la tercera época del año en que más viajan los panameños, después de fiestas patrias y carnavales, respectivamente.

Los destinos más visitados por los clientes de Air Panama para Año Nuevo son Bocas del Toro y Cartagena, Colombia mientras que en Navidad prefirieron viajar a Medellín, Colombia por el alumbrado navideño que se hace en la ciudad, el quinto mejor del mundo.

Definitivamente Medellín es uno de los destinos que los panameños prefieren no solo en fiestas patrias o carnavales.

Maurizio Cannizzaro, gerente comercial de Universal Travel explica que Medellín y Bogotá, en Colombia, forman parte de los destinos más solicitados por sus clientes para las fiestas de diciembre.

Sin embargo, otros prefieren ir a Cancún en México, Punta Cana en República Dominicana y Nueva York en Estados Unidos.

A Bocas del Toro las personas van por sus playas, a Medellín por el alumbrado navideño, a Cartagena por su ciudad amurallada e Isla Margarita en Venezuela por sus playas y buenos precios, detalló Gálvez a ElCapitalFinanciero.com.

Tanto Gálvez como Cannizzaro coinciden en que la tendencia de viajes se concentra entre amigos y parejas, aunque también algunas familias aprovechan para viajar, pero en menor escala.

Los costos

Air Panama ofrece paquetes para Cartagena en $699, a Bocas del Toro en $599, a Medellín en $599 e Isla Margarita $499 todo incluido, es decir traslados, comidas y bebidas y el hotel.

Mientras que Universal Travel ofrece paquetes a Cancún por $1,100, a Punta Cana por $1,150, a Nueva York por $1,690, a Medellín $593 y a Bogotá por $690.

Por lo general, para esta temporada, los costos de los paquetes aumentan entre un 10% y u 20% porque las tarifas hoteleras se incrementan casi al doble desde el 26 de diciembre al 2 de enero, indica Gálvez.

En tanto, Cannizzaro indica que el precio de los boletos aéreos también aumenta para esta época.

Por lo anterior, los clientes prefieren comprar paquetes todo incluido, que les permitan ahorrar costos.

Se recomienda hacer la separación de los viajes con 10 meses de anticipación para obtener las mejores promociones y más tiempo para pagar.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias