MediaTek y Samsung presentan el primer televisor 8K habilitado para Wi-Fi 6E del mundo

MediaTek y Samsung presentan el primer televisor 8K habilitado para Wi-Fi 6E del mundo

MediaTek y Samsung presentaron el primer televisor QLED 8K del mundo, el modelo insignia Samsung 8K QLED Y21, con tecnología MT7921AU de MediaTek, que brinda las experiencias de conectividad más rápidas a través de sus capacidades de vanguardia Wi-Fi 6E.

Tras su anuncio del primer televisor 8K habilitado para Wi-Fi 6 del mundo en 2020, MediaTek y Samsung están impulsando una vez más la industria de los televisores inteligentes con las últimas funciones de conectividad e imágenes 8K premium para experiencias de entretenimiento en el hogar incomparables.

MT7921AU es compatible con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 desde una única plataforma altamente integrada.

Con velocidades de 1.2 Gbps, los consumidores pueden disfrutar de una transmisión y juegos más fluidos para un entretenimiento ininterrumpido. Wi-Fi 6E está diseñado para hacer uso del ancho de banda no congestionado en el espectro de 6 GHz y ofrece numerosas ventajas sobre las generaciones anteriores de Wi-Fi, como un rendimiento de datos de varios gigabits significativamente más rápido, latencias más bajas y las últimas funciones de seguridad y confiabilidad de la conexión.

“Los consumidores dependen de una conectividad rápida y confiable, ya sea que estén usando su televisor para transmitir, jugar o seguir los entrenamientos. Nuestra colaboración con Samsung ha sido fundamental para brindarles a los consumidores la última tecnología de TV inteligente para respaldar estos usos y más ”, dijo Jerry Yu, vicepresidente senior corporativo de MediaTek y gerente general del grupo empresarial de dispositivos inteligentes.

Con nuestras tecnologías de conectividad avanzadas, incluida la compatibilidad con WiFi-6, integradas en los televisores 8K de Samsung, estamos impulsando el segmento de televisores inteligentes premium a nivel mundial”.

MediaTek trabaja en estrecha colaboración con Wi-Fi Alliance para garantizar que su cartera de conectividad admita las últimas funciones de Wi-Fi, como Wi-Fi 6E. Afirmando su posición líder en la industria, MediaTek ha sido seleccionado recientemente por Wi-Fi Alliance para ser parte del banco de pruebas de certificación Wi-Fi 6E para dispositivos Wi-Fi CERTIFIED 6™.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias