Medicina y Derecho, dos de las carreras más buscadas por los jóvenes en Panamá

Medicina y Derecho, dos de las carreras más buscadas por los jóvenes en Panamá
El 75% de las búsquedas son realizadas por mujeres| Cortesía

Estudiar Medicina sigue siendo la primera opción entre los jóvenes que buscan iniciar una carrera universitaria, de acuerdo con el portal web Universidades.pa.

Le siguen en la búsqueda carreras como Administración de Negocios, Derecho, Psicología y Arquitectura.

Estas son las cinco opciones de licenciaturas impartidas en Panamá entre las más de 1,200 cerreras universitarias que ofrece universidades.pa, una plataforma digital que guía y apoya los procesos de selección de carrera de todos los visitantes que ingresan a diario en la búsqueda de información académica disponible.

Con una oferta académica amplia dentro de la plataforma, el 75% de los visitantes son mujeres en edades que van desde los 16 hasta los 34 años principalmente.

La plataforma forma parte de una red de portales de guía que ya están en varios países de Centroamérica y recopilan la información de cada universidad, carrera y materia para brindarle a los jóvenes la información necesaria a la hora de requerir la continuación de su educación a nivel superior.

Dentro del portal digital el usuario encuentra licenciaturas, técnicos y maestrías de todas las universidades del país, tanto de la ciudad capital como en el interior e permite incluso comparar planes de estudio o contactar a los centros educativos para realizar las consultas necesarias.

Adicionalmente, dentro de universidades.pa existe una un Test de Orientación Vocacional denominado Nabu, el cual le permite de forma gratuita encontrar el área académica acorde a su personalidad vocacional, así como el ambiente ideal de trabajo.

De acuerdo con Alberto Vega, director creativo del portal digital, esto permite ubicar a los estudiantes en al menos tres opciones de educación superior que van acorde a su personalidad lo que evita la deserción académica que en Panamá alcanza el 40%.

Vega asegura que, si bien, la carrera de Medicina ocupa el primer lugar de las búsquedas del portal, carreras técnicas en logística, turismo y comercio son algunas de las que actualmente requiere mayor personal en el país.

“En el sector logístico de Panamá, del 2015 al 2020, se requieren 35,000 puestos y no los hay porque los jóvenes aun no escuchan de estas carreras y es importante que sepan que un técnico se saca aún más rápido, con menos inversión y con plazas de trabajos garantizadas versus carreras como derecho que ya está saturada en Panamá”, dijo.

La lista de las 10 carreras más solicitadas de Panamá la culminan Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Criminología, Ingeniería Civil y Veterinaria.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@captial.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com