Médicos en Panamá celebran su día, entre retos

Médicos en Panamá celebran su día, entre retos
El Día del Médico representa el reconocimiento a la labor que desempeñan estos profesionales de la salud.| Pixabay

El Día del Médico representa el reconocimiento a la labor que desempeñan estos profesionales de la salud, quienes ejercen una de las carreras más sacrificadas en beneficio de la población para procurar la salud y calidad de vida de todos.

Así lo afirma el otorrinolaringólogo panameño, Ramón Crespo, quien indica que los médicos se enfrentan a situaciones que se traducen en desafíos para ellos constantemente.

Esta fecha en Panamá fue instaurada por la apertura oficialmente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, un 21 de mayo de 1953, que había sido desde 1951, bajo la dirección del profesor Alejandro Méndez Pereira, la Escuela de Medicina, y funcionaba dentro de la Facultad de Ciencias Médicas.

La primera graduación de médicos de la Facultad de Medicina, fue el 18 de febrero de 1955, y fue presidida por el doctor Antonio González Revilla.

Para Crespo, también director del Centro Médico Paitilla, el mayor reto que tienen los médicos en Panamá es combatir la enfermedad en medio de las dificultades que tienen los pacientes para hacerle frente a los costos de atención médica.

Pese a esto, reconoció que la labor de los médicos es gratificante porque la desarrollan por “vocación“.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL