Médicos se capacitan sobre COVID-19 en aspectos graves y de cuidados intensivos

Médicos se capacitan sobre COVID-19 en aspectos graves y de cuidados intensivos
Son 16 temas que serán abordados y la duración del mismo está programada para finalizar a inicios del mes de septiembre.| Cortesía

La Asociación Panameña de Medicina Critica y Terapia Intensiva con el apoyo del Minsa, CSS y la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, dio inició el lunes 24 de agosto al seminario virtual dirigido a médicos generales cuyo objetivo es elevar, preparar y mejorar el conocimiento de estos profesionales en temas de la COVID -19, sobre todo en aspectos graves que llevan a los pacientes a la unidad de cuidados intensivos.

El Dr. Alfredo Matos, presidente de la Asociación Panameña de Medicina Critica y Terapia Intensiva indicó que en total son 16 temas que serán abordados y la duración del mismo está programada para finalizar a inicios del mes de septiembre, ya que en esta primera fecha participaron 900 médicos donde 800 eran panameños y 100 extranjeros.

Agregó que los días que se han programado para esta actividad son los lunes, miércoles y viernes en donde se presentan 2 conferencias por noche.

Matos, manifestó que el medicó intensivista requiere un periodo de 2 años para su formación, lo que le permite obtener su idoneidad. Sin embargo, ante esta situación de alarma que se vive en el país producto del COVID -19 donde el personal de intensivos presenta un agotamiento producto de la ardua labor que vienen librando desde el mes de marzo, es oportuno este seminario para ampliar conocimientos y obtener buenos resultados.

Algunos de los temas que serán abordados son: Fisiopatología de la Enfermedad por COVID-19; Síndrome de Distrees Respiratorio; Falla Respiratoria Aguda; Análisis de Gases Arteriales; Enfermedad Tromboembolica; Antibióticos en COVID-19; Uso de Plasma Convaleciente; Terapia Nutricional y Ejercicio Físico Temprano; Efectos Gastrointestinales Ecocardiograma y USG Pulmonar; Intubación Endotraqueal y Análisis de Gases Arteriales, entre otros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com