Meduca: Año lectivo tendrá una duración de dos trimestres

Meduca: Año lectivo tendrá una duración de dos trimestres
El año lectivo tendrá una duración de dos trimestres, iniciará el próximo 6 de julio con dos semanas de organización escolar y finalizará en diciembre.| Cortesía

El Ministerio de Educación (Meduca) informa que ya 830 centros educativos establecieron, con sus directivos, supervisores y docentes, un proceso de comunicación, conexión y establecimiento de una rutina educativa en casa para miles de estudiantes.

Por la misma línea, el Meduca dice reconocer la brecha digital que existen en las áreas de difícil acceso, con limitaciones en sus condiciones y oportunidades de conectividad.

Así mismo, este ministerio revela que en el transcurso de la semana se hará oficial el decreto ejecutivo mediante el cual se restablece el calendario lectivo 2020, así como estipula la estructuración y priorización, conforme lo establece la ley.

El año lectivo tendrá una duración de dos trimestres, iniciará el próximo lunes, 6 de julio, con dos semanas de organización escolar, finalizando en el mes de diciembre.

Además, a partir del lunes, 20 de julio, en forma gradual, inicia el proceso formal de educación a distancia desde educación prescolar hasta el nivel medio, incluyendo la educación de jóvenes y adultos.

Esto significa que el alumnado recibirá el servicio educativo en casa, para ello, se utilizarán múltiples formatos (guías impresas, clases por radio y televisión, aplicaciones y plataformas tecnológicas).

A través de las acciones coordinadas con las Direcciones Regionales de Educación y, conforme a lo establecido en el Decreto 100 de 14 de febrero de 1957, se desarrollará este proceso progresivo con roles relevantes que tendrán tanto la Dirección General de Educación como los supervisores, directores, profesores y maestros, para garantizar el acceso a la educación.

De acuerdo al Meduca este proceso ha sido planificado de manera técnica, a través de una ruta estratégica y un Plan de Trabajo que está disponible, al igual que otros documentos de referencia en las direcciones: www.meduca.gob.pa y http://www.educapanama.edu.pa/.

Por último, recuerda que desde mayo se instaló una Comisión Intersectorial para el retorno a clases que, a la fecha, a través de sus aportes, ha enriquecido el contenido de documentos y protocolos, para hacer frente a esta nueva modalidad educativa.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com