Meduca anuncia que 22 planteles multigrado y telebásica pasarán a sistema regular

Meduca anuncia que 22 planteles multigrado y telebásica pasarán a sistema regular
Por medio del mapa público del Meduca, ubicado en la web institucional, podrán  localizar las escuelas que han pasado al sistema regularArchivo

El Ministerio de Educación (Meduca), a través de la Dirección Nacional de Educación Básica General, informó que 22 planteles educativos de la modalidad premedia multigrado y otros tres de telebásica, este año escolar 2021, pasarán al sistema regular.

El cambio a la cobertura al sistema regular se realiza con el objetivo de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

En premedia multigrado a sistema regular se beneficiarán 3,103 estudiantes en la comarca Ngäbe Buglé, región de Ñö Kribo, de las escuelas Pueblo Mesa, Cerro Ortiga, Dos Bocas, Quebrada Hacha, Hato Dupi , Cerro Vaca, La Trinchera, Cabecera de Uyama, Jengibre, Flor de Anís, Cascabel, Cody Steven Oser, Mayo y Río Veracruz.

En la región de Müna, escuela Zorra, Cerro Caña, CEBG Coclesito y Guariviara y, en Guna Yala, la escuela de Río Sidra. Mientras que, en Panamá Centro, Juan E. Jiménez; en Coclé, escuela La Mata y en Chiriquí, el centro escolar de Portón.

La modalidad telebásica a sistema regular, en la comarca Ngäbe Buglé, en Nedrini, está el CEBG Nueva Molena; en la provincia de Chiriquí, la escuela Elifenia Staff; y en Coclé, La Venta. Esto representa un apoyo para 430 alumnos.

 

Por medio del mapa público del Meduca, ubicado en la web institucional, podrán  localizar las escuelas que han pasado de premedia multigrado y telebásica al sistema regular.

Es por esto que el Meduca, realizó un estudio en los centros educativos multigrado que han presentado un aumento de la población estudiantil en los últimos años y que cumplen con ciertos criterios para una cobertura al sistema regular.

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias