Meduca asegura que ha disminuido el número de estudiantes que permanecen sin incorporarse al sistema educativo

Meduca asegura que ha disminuido el número de estudiantes que permanecen sin incorporarse al sistema educativo
Las plataformas se han convertido en apoyos para el aprendizaje en tiempos de pandemiaArchivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que, tras esfuerzos realizados por la institución y algunas organizaciones aliadas, se ha logrado disminuir el número de estudiantes que no habían sido localizado por el sistema educativo, y que según los últimos informes suman 57,526.

La información fue suministrada por la directora Nacional de Evaluación Educativa, Gina Garcés, quien señaló que esta cifra equivale al 8% de la población estudiantil que se había matriculado al inicio del año escolar.

“Junto al Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional para la Educacion (Copeme), las direcciones regionales y los docentes, oportunamente, hemos realizado la campaña de retención y reinserción escolar para lograr sumar a la mayor cantidad de estudiantes en el sistema educativo, pues cada niño y joven que no reciba educación es preocupación para esta institución”, señaló Garcés.

Dijo que los niveles en que menos se han localizado a los alumnos son primero, segundo y
séptimo grado, y se reporta que las áreas con mayor porcentaje son las comarcas Ngabe Buglé y Emberá y las regiones educativas de Panamá Oeste (en las áreas de difícil acceso)
Panamá Centro.

El seguimiento y monitoreo realizado al cierre del primer trimestre del año lectivo 2020 indican que unos 547,676 estudiantes continúan sus estudios a través de la modalidad de educación a distancia.

A más de 147,000 estudiantes se les adecuó la metodología de enseñanza de acuerdo con su entorno, por la falta de conectividad y acceso a las diferentes áreas, tal es el caso de las comarcas, quienes reciben sus clases bajo la modalidad semipresencial, los educandos acuden al centro educativo semanalmente y el docente les entrega los cuadernos de auto aprendizaje.

En cuanto a las plataformas digitales, Exchange, base de los correos electrónicos, totaliza
346.109 usuarios activos; Microsoft Teams, unos 193,321; Share Point otros 166,678;
mientras que Oner Drive registra 148,112, según los datos registrados en Microsoft.

En la plataforma Titan by Educaline mantiene 21,467 estudiantes activos; Edmodo otros 12,905; Ester registra 7,838 que están en actividad; el Milaulas tiene 4,247, según los monitoreos  realizados recientemente, por la dirección nacional de Informática Educativa y Microsoft.

Las tabletas entregadas a los estudiantes de las comarcas les permiten recibir sus clases bajo la modalidad off-line, se cuentan 1,377 y en el plan educativo solidario, a la fecha se atiende una población de 45,669 estudiantes.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com