Meduca asegura que retorno gradual a clases semipresenciales podría iniciar el 12 de abril

Meduca asegura que retorno gradual a clases semipresenciales podría iniciar el 12 de abril

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que el próximo 12 de abril podría iniciar el retorno gradual a clases semipresenciales, bajo la modalidad alterna o híbrida en aquellos lugares donde los niveles de contagio de coronavirus (COVID-19) se mantienen en un nivel bajo.

“Ya presentamos al ministro de Salud, Luis Sucre, y a su equipo legal la variante del decreto Ejecutivo y estamos en recibir respuesta entre hoy y mañana y posiblemente el 12 de abril podríamos iniciar el proceso progresivo, escalonado, gradual y con todas las normas de bioseguridad”, dijo la ministra de Educación.

Gorday de Villalobos explicó que el retorno gradual está relacionado a aquellos lugares donde la tasa de contagio de COVID-19 se ha mantenido baja y se dará con acompañamiento de los comités escolares COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) y el plan de retorno.

No obstante, aclaró que será voluntario: “Si un papá tiene dudas, temores o los niños tienen alguna condición que les impida ir la escuela va a garantizar ese acompañamiento como ya lo ha estado haciendo. Eso es importante tenerlo claro y que no sientan hoy una presión”.

La ministra de Educación detalló que iniciarían clases semipresenciales entre un 20% o 30% de planteles que ya recibieron sus certificaciones, y cuentan con comités de salud.

Indicó que se está promoviendo el retorno en escuelas con menos de 100 a 25 estudiantes, ya que el distanciamiento existe en el entorno educativo.

En el decreto también se propone que no sea obligatorio el uso de uniforme, “entendiendo que se ha dado una crisis económica severa y no vamos a imponer ese requerimiento este año lectivo bajo esta modalidad”, señaló la ministra.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias