Meduca continúa con las reuniones de transición

Meduca continúa con las reuniones de transición
“Es la segunda reunión que se ha hecho y nos da un marco de referencia, sobre todo en aspectos de calidad", dijo  Zonia Gallardo de Smith| Cortesía

Los equipos entrante y saliente del Ministerio de Educación (Meduca) sostuvieron una nueva reunión de transición, a la que la viceministra Académica de Educación designada, Zonia Gallardo de Smith, calificó de “armónica” y “excelente” por la información que han recibido.

“Es la segunda reunión que se ha hecho y nos da un marco de referencia, sobre todo en aspectos de calidad. La comunidad clama por un cambio en la educación y también otros elementos del día a día como en la infraestructura y en la formación del docente y hemos abordado estos temas cruciales y pretendemos, en estos cinco años, ojalá que sean políticas de Estado para que haya continuidad en el proceso educativo”, planteó Gallardo de Smith.

Según la docente, esperan que egresados del sistema educativo respondan a la expectativa de un mundo globalizado en tecnología, pero sobre todo en valores. Además, afirmó que se debe trabajar con los padres de familia, que son la pieza clave en este proceso, no solo los docentes y la escuela, sino también los aportes de la sociedad civil.

Agregó que esta es una responsabilidad no solo del Meduca, sino de la sociedad en general para mejorar la educación.

“Todos aportamos desde acá, pero debe haber mayor nivel de participación de todos los sectores en el desarrollo de la educación”, sostuvo.

Gallardo de Smith, al referirse nuevamente a la transición, reconoció que “la información es fluida, porque lo que se ha solicitado ha sido respondido. La ministra presentó un planteamiento y ha sido respetado, ha habido toda la apertura en este periodo de transición, nos hemos acercado a la parte académica, administrativa y de infraestructuras y ha habido respuesta con mucha fluidez. No hay roces, somos educadores de diferentes niveles, pero nos encontramos en momentos determinados con esa actitud de educadores”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias