Meduca invertirá $15 millones para jornada de mantenimiento en escuelas

Meduca invertirá $15 millones para jornada de mantenimiento en escuelas
Entre los trabajos de mantenimiento en los colegios se incluye reparaciones menores en electricidad.|Pixabay

El Ministerio de Educación (Meduca), a través de la Dirección Nacional de Mantenimiento, iniciará este miércoles 10 de enero, la Jornada de Mantenimiento Verano 2018, en 303 centros educativos de todo el país para beneficio de 317 mil 382 estudiantes y cuya inversión es de aproximadamente $15 millones.

Entre los 303 centros escolares se intervendrán 244 escuelas grandes, que tienen matrícula de más de 500 estudiantes, y 59 colegios medianos y pequeños que tienen entre 50 y 499 alumnos, así lo revela una nota de prensa del Meduca.

Limpieza de áreas verdes, reparación de sillas, retoques de pintura, reparaciones menores como plomería, electricidad, herrería y techo, mantenimiento de estructuras, lo que incluye instalación de baldosas, cielo raso, puertas, entre otras, son parte de los trabajos que se realizarán en los diferentes centros educativos.

Este año se tendrá nuevamente el apoyo de miembros de estamentos de seguridad, tales como el Servicio de Protección Institucional, la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional Aeronaval y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Guía de mantenimiento

El director Nacional de Mantenimiento del Meduca, Eliéser Castro, dijo que se validan los manuales que son una guía práctica para que directores, administradores y la comunidad educativa puedan utilizarlos para hacer los trabajos a las escuelas.

Actualmente están en certificación y se encuentran en la página web del Meduca. Al ingresar en la página web de esta institución en la sección de centros educativos se aprecia el logo de esta dirección, al darle click aparecen los cuatro fascículos en los cuales se describe cómo se debe dar el mantenimiento.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL