Meduca presenta Estrategia Nacional de Educación Multimodal “Ester”

Meduca presenta Estrategia Nacional de Educación Multimodal “Ester”
Su primera fase tendrá un costo de $30 millones, que incluyen la plataforma, el desarrollo del contenido y la dotación de equipos a estudiantes de duodécimo.| Cortesía

El Ministerio de Educación (Meduca), con el apoyo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), y a partir de la Estrategia Nacional de Educación Multimodal, presentó una plataforma educativa virtual adaptada al currículo nacional denominada “Ester”.

“Ester” está pensada para el retorno a clases a distancia, programado para el 20 de julio, pues permitirá la integración de las alternativas educativas que han surgido como respuesta a la crisis sanitaria actual.

Su primera fase tendrá un costo de $30 millones, que incluyen la plataforma, el desarrollo del contenido y la dotación de equipos a estudiantes de duodécimo.

La iniciativa corresponde a un sistema de gestión de aprendizaje que cuenta con una plataforma Moodle basada en un código abierto sin costo de licencia y una fábriga de contenido adaptados al currículo panameño por docentes, curriculistas, pedagogos, diseñadores y editores nacionales.

La plataforma, diseñada por la AIG, puede ser en línea o sin conexión a internet y los contenidos podrán ser distribuidos por diferentes medios, impresos y digital.

Ester contará con una app para dispositivos móviles que permitirá descargar los contenidos para desarrollarlos con o sin internet, y luego actualizará la base de datos de Ester, que también tendrá incorporada una biblioteca digital de más de 10 mil títulos de distintas áreas del conocimiento.

Para el seguimiento de los estudiantes, la plataforma cuenta con un sistema de informes generales, específicos e individuales que permitirá a docentes y al Meduca, monitorear el avance de los estudiantes.

Además, esto permitirá generar informes diagnósticos para identificar las dificultades en la comprensión de temas específicos y garantizar el mejoramiento continuo, elevando el nivel de nuestros estudiantes para hacer frente a las pruebas internacionales.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com