Meduca promulga resolución que brinda auxilio económico a padres con hijos en escuelas particulares

Meduca promulga resolución que brinda auxilio económico a padres con hijos en escuelas particulares
Este auxilio será destinado únicamente al pago de las mensualidades que los padres le adeudan a los plantelesArchivo

El Ministerio de Educación de Panamá (Meduca) promulgó en Gaceta Oficial la Resolución N°4074 del 30 de noviembre de 2020, a través del cual se brinda un auxilio económico a algunos centros educativos particulares en beneficio de los padres de familia con hijos que cursen estudios en estos planteles.

La resolución plantea en su artículo 1: “Otorgar un auxilio económico, en los meses de octubre a diciembre de 2020, a algunos centros educativos particulares cuya mensualidad no supere los $I50.00, con el propósito de que sean beneficiados los estudiantes cuyos padres de familia no han podido cumplir con el pago de la mensualidad”.

Este auxilio será destinado únicamente al pago de las mensualidades que los padres le adeudan a los planteles tras los efectos económicos ocasionados por la pandemia del COVID-19.

La Resolución indica que para que el Meduca entregue este auxilio económico los centros educativos particulares deberán entregar a la Dirección Nacional de Educación Particular, la siguiente documentación:

-Memorial petitorio dirigido al Ministro (a) de Educación, suscrito por el representante legal del centro educativo, en el que sustente de manera clara y concisa la solicitud de auxilio económico.

-Copia autenticada de la cédula de identidad personal o pasaporte del representante legal o propietario del centro educativo.

-Copia autenticada del Resuelto de Autorización de Funcionamiento expedido por el Ministerio de Educación. Aquellos centros educativos particulares que no cuenten con la autorización de funcionamiento, entregarán una certificación de la Dirección Regional de Educación respectiva para este trámite.

-Declaración jurada debidamente notariada de la cantidad total de estudiantes activos matriculados a la fecha del alto lectivo 2020 y costo de las mensualidades que pagan los padres de familia. En caso de que se haya realizado un acuerdo de ajuste al monto de la mensualidad estipulada con los padres de familia, deberá presentar copia autenticada del mismo.

-Declaración jurada debidamente notariada del monto individual y total de las mensualidades adeudadas por parte de los padres de familia al centro educativo. Las declaraciones juradas incluyen las advertencias de posibles responsabilidades penales.

-Copia autenticada de la organización escolar, correspondiente al alto lectivo, debidamente aprobada por la Dirección Regional Educativa correspondiente.

La normativa indica que los centros educativos que no hayan completado el trámite de autorización de funcionamiento se les concederá un plazo de seis (6) meses para culminar el mismo.

Además se crea la Comisión de Auxilio Económico, adscrita al Despacho Superior, la cual tendrá funciones como recibir, evaluar, procesar y determinar el monto de los estudiantes morosos.

Por último, la resolución indica que los centros educativos particulares tienen la obligación de comunicar mediante una nota formal a todos los padres de familia que directamente se vean beneficiados con el auxilio económico.

Redacción

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com