Meduca publica currículo priorizado para reinicio de clases a distancia

Meduca publica currículo priorizado para reinicio de clases a distancia
Este currículo priorizado se presentará ante el Comité Intersectorial para que emitan opiniones y enriquecer la propuesta ministerial.| Cortesía

El 2 de julio el Ministerio de Educación (Meduca) publicó en su página, www.meduca.gob.pa, y en el portal educativo, www.educapanama.edu.pa, el currículo priorizado desde preescolar hasta los nivles de educación media académica, profesional y técnica, así como de educación de jóvenes y adultos.

Para garantizar el restablecimiento de la rutina educativa y la continuidad de los aprendizajes, el Meduca elaboró el currículo priorizado, adaptado a las situaciones de emergencia nacional al considerar el criterio de flexibilidad por el COVID-19 que vive el país.

Se trata de un documento dosificado y pertinente al contexto, que responde a necesidades, intereses y entornos de aprendizaje.

El documento organiza los elementos del currículo con el objetivo de apoyar y orientar a los miembros de la comunidad educativa en el proceso de construcción de una propuesta de planificación pedagógica, que tome en cuenta los aspectos psicoemocionales, de resiliencia y de continuidad de los aprendizajes.

El plan de acción de la estrategia de Meduca para enfrentar el COVID-19 garantiza el derecho a la educación de los estudiantes en un ambiente seguro, evita el contagio, protege la vida de ellos, de los docentes y debe generar un proceso de provisión de oportunidades de aprendizajes significativo y funcional a todos los estudiantes.

Este currículo priorizado se presentará ante el Comité Intersectorial para que emitan opiniones y enriquecer la propuesta ministerial.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com