Meduca publicó lista de educadores seleccionados en concurso de nombramiento 2020

Meduca publicó lista de educadores seleccionados en concurso de nombramiento 2020
Para tomar posesión del cargo, los seleccionados deberán entregar copia de la cédula, carné de seguro social y certificados de salud.| Archivo

Las autoridades educativas indicaron que el resultado del concurso de nombramiento, que buscaba la selección de más de 3 mil vacantes de docentes para este año 2020, se dio a conocer en conformidad con lo establecido en el Decreto Ejecutivo 203 de 27 de septiembre de 1996 y sus modificaciones.

La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (Meduca) señaló que la selección se efectuó con el debido respeto a la trayectoria, méritos obtenidos y preparación académica, cuyo proceso se pudo observar a través de la plataforma virtual de la institución, Provel o Proceso de Vacantes en Línea.

Para tomar posesión del cargo, los seleccionados deberán entregar copia de la cédula, carné de seguro social y certificados de salud, física y mental. El primero debe ser expedido por un médico general o especialista y el segundo, por un psicólogo o psiquiatra.

Además, el docente debe presentar un certificado de información y antecedentes personales, debidamente expedido por la Dirección de Investigación Judicial, de conformidad con lo establecido en la Ley 14 de 13 de abril de 2010.

El educador que no entregue los certificados solicitados no podrá tomar posesión del cargo. La toma de posesión del cargo se realizará en la Dirección Regional de Educación correspondiente al centro educativo, cuyo proceso concluye hoy jueves 6 de febrero, exceptuando las regiones ubicadas en áreas de difícil acceso y comarcas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias