MEF: 14,549 jubilados con casos especiales tendrán que esperar nueva fecha de entrega del Cepadem

MEF: 14,549 jubilados con casos especiales tendrán que esperar nueva fecha de entrega del Cepadem

La tercera entrega masiva de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) que se realizará del 7 al 10 de marzo no será la última para los jubilados.

Un cuarto grupo de 14,549 beneficiarios jubilados queda pendiente por recibir sus certificados en una fecha aún por oficializar, pero que según las proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) podría ser entre finales de marzo y principios de abril.

El director de Programación de Inversiones del MEF, Olmedo Arrocha, explicó que a la fecha ya se ha entregado el 76% de los Cepadem a sus beneficiarios y con la entrega del 7 al 10 de marzo esperan completar el 90%.

Casos especiales

De los 14,549 jubilados que quedan pendientes por cobrar hay un grupo de 6,017 que ya fue validado por la Caja de Seguro Social (CSS), pero que no se envió a tiempo al MEF para hacer el cálculo del 3% de interés y posteriormente enviarse a la Contraloría General de la República para entrega esta semana.

Además, hay un grupo de 1,448 jubilados que está pendiente de validación por parte de la CSS.

También existen 1,675 casos de mujeres que han renunciado a sus jubilaciones y se acogieron a las de sus esposos.

Según Arrocha, estas han sido identificadas y se les debe hacer el cálculo correspondiente.

Existen 600 registros complicados de casos de personas con cédulas equivocadas o errores en los nombres cuyos Cepadem no han sido impresos.

Al menos 3,223 casos de personas cuyos certificados deben ser impresos porque se les hicieron mal los cálculos o se les entregó el Cepadem a quienes no les corresponde, por lo que deben ir a reimpresión.

El funcionario agregó que 1,586 personas tienen jubilaciones especiales y están pendiente de validación, por lo que tampoco han cobrado.


Notas relacionadas

>>>Sepa el porcentaje de descuento que retienen los bancos que cambian los Cepadem 

>>>Nueva jornada de entrega del Cepadem será del 7 al 10 de marzo 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL