MEF advierte de ‘intermediarios’ que cobran por registrar a usuarios en el formulario digital del Cepadem

MEF advierte de ‘intermediarios’ que cobran por registrar a usuarios en el formulario digital del Cepadem

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) advirtió que “intermediarios” están cobrando por llenar el formulario digital del Certificado de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), habilitado en el sitio web oficial: http://cepadem.mef.gob.pa/

Andrea Pérez, coordinadora de planes y proyectos de la Dirección de Programación de Inversiones del MEF, informó que les han llegado denuncias en las que se señalan “internet cafés” en donde se está cobrando hasta 12 dólares por llenarle el formulario a los usuarios interesados.

Pérez dijo que les cobran hasta para abrirles un correo electrónico, que es uno de los requisitos que se solicitan al momento de llenar el formulario digital del MEF.

‘No se cobra por llenar el formulario del Cepadem’

La funcionaria del MEF recordó que para llenar el formulario digital del Cepadem no se cobra y cualquier interesado (beneficiario o sobreviviente de beneficiario) puede llenarlo ingresando a internet, al sitio web indicado. Incluso, dijo Pérez, el formulario digital se puede completar a través de un teléfono celular.

Si el beneficiario del Cepadem o sobreviviente del beneficiario no sabe o no logra ingresar por sí mismo, lo más recomendable es que le pida ayuda a algún familiar o vaya a las oficinas regionales del MEF donde se le puede ayudar y de forma gratuita, añadió.

El 4 de abril de 2018, el MEF puso a disposición en su plataforma web el formulario que deben llenar los familiares de beneficiarios fallecidos y los beneficiarios no jubilados. A medida que el MEF ha ido recibiendo la información, ésta ha sido remitida a la Caja de Seguro Social (CSS) para hacer el cruce con la base de datos de la entidad.

“Tenemos conocimiento de que, aproximadamente, hay 90 mil beneficiarios no jubilados que ya están siendo procesados por la CSS”, dijo Pérez.

“Ahora, lo que haremos es cruzar la información con aquellos que han llenado el formulario digital, para entonces gestionar la impresión y empezar las entregas”, puntualizó.


Puede consultar aquí la cobertura sobre la entrega del Cepadem

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL