Fincas que eran de Noriega en Farallón, valoradas en $28.8 millones, están sin utilizar

Fincas que eran de Noriega en Farallón, valoradas en $28.8 millones, están sin utilizar
Esas cuatro fincas, sin mejoras, están bajo el control de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado del Ministerio de Economía y FinanzasCortesía

Considerada una de las propiedades más valiosas que estuvo en manos del exgeneral Manuel Antonio Noriega, las cuatro fincas ubicadas en la vera del litoral pacífico en Farallón, corregimiento de Río Hato en el distrito coclesano de Antón hoy, en manos del Estado panameño, se encuentran en desuso.

El grupo de cuatro fincas, con una extensión de 11 hectáreas más 1,853.32 m2, forma parte del patrimonio de la Nación, gracias a un largo proceso que tuvo su génesis 27 años antes cuando todos los bienes atribuidos al exgeneral fueron cautelados por disposición de la entonces Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP), adscrita a la Contraloría General de la República,

La DRP desapareció con las reformas constitucionales del año 2004 que dieron paso al nacimiento del Tribunal de Cuentas que hoy está  cargo de los magistrados Alberto Cigarruista, Álvaro Visuetti y Oscar Vargas, y a la Fiscalía de Cuentas bajo la responsabilidad de Guido Rodríguez.

Esas cuatro fincas sin mejoras, que están bajo el control de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas, tienen un valor de $28,862,260.30, según el último avalúo oficial realizado en el año 2017.

¿Cuál será su futuro?. En el Ministerio de Economía y Finanzas se informó que todavía no se ha tomado la decisión si esos bienes se dispondrán en custodia a otra institución o procederán con su venta para obtener un ingreso económico al Estado.

Nota relacionada:  Fincas que pertenecieron a familia Noriega en Altos del Golf dispararon su valor en 81%

Nota relacionada: Bienes Patrimoniales estudia valiosas piezas de arte que pertenecieron a Noriega

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL