MEF continúa pago del Cepadem en el interior este sábado; anuncia cambio de centro de entrega en Panamá Oeste

MEF continúa pago del Cepadem en el interior este sábado; anuncia cambio de centro de entrega en Panamá Oeste
La tercera entrega masiva del Cepadem culmina este sábado 10 de marzo en el interior del país. | Cortesía

La entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) continúa este sábado 10 de marzo en el interior del país.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó a los jubilados beneficiarios de la provincia de Panamá Oeste que se habilitó el Centro Educativo Básico General José María Barranco para el pago de los certificados este sábado 10 de marzo.

Esto quiere decir que la entrega no se hará en la escuela Pedro Pablo Sánchez.

El horario de cobro es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El cambio de plantel obedece al cierre de la escuela Pedro Pablo Sánchez por parte del Ministerio de Educación y por recomendación del Sistema Nacional de Protección Civil, luego de las afectaciones por los fuertes vientos.

Se informó en un comunicado de prensa que los fuertes vientos causaron el levantamiento del techo del gimnasio, lo que impide su uso y funcionamiento como centro de entrega del Cepadem.

El sábado 10 de marzo la entrega de los Cepadem se hará en el resto de las provincias en las escuelas públicas seleccionadas, a los jubilados que cobran por cheque y acreditación bancaria (ACH).

Del 7 al 9 de marzo la tercera entrega masiva del Cepadem se realizó para los residentes de Panamá y San Miguelito en la Arena Roberto Durán.

La próxima entrega, que se espera sea la última para los jubilados, se tiene proyectada para finales de marzo o principios de abril, según el MEF.

De acuerdo con la entidad, a mediados de marzo se debe habilitar un formulario electrónico para que los sucesores de los beneficiarios fallecidos inicien el trámite para cobrar el Cepadem de su familiar.

Para el mes de abril se espera el inicio de la entrega de los certificados a los trabajadores activos, proceso que podría extenderse hasta el mes de octubre de 2018.


Notas relacionadas

MEF: 14,549 jubilados con casos especiales deben esperar nueva fecha de entrega del Cepadem

MEF habilitará un formulario digital para entrega del Cepadem a familiares de beneficiarios difuntos

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL