MEF desembolsa $7 millones para extrabajadores jubilados de Air Panamá

MEF desembolsa $7 millones para extrabajadores jubilados de Air Panamá
Sede del Ministerio de Economía y Finanzas. | Capital Financiero

Los extrabajadores de la aerolínea Air Panamá, que el Estado privatizó en 1992, podrán recibir el pago de las deducciones de cuotas obrero patronal que les hicieron hace 30 años.

La liquidación de estos dineros podrá ser posible luego que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desembolsara a la Caja de Seguro Social (CSS) $7 millones para que se les cancelen las deducciones que la empresa de aviación realizó en los años 1987, 1988, 1990 y 1991 a los trabajadores, pero que no fueron reportadas a la CSS.

En un comunicado, el MEF informó que la CSS deberá realizar una depuración para determinar cuántas personas no han podido cobrar su jubilación.

Se trata de personas que al tramitar sus jubilaciones descubrían que sus cuotas no fueron reportadas a la CSS, pese a que sí les fueron descontadas.

La aerolínea surgió como una empresa conjunta entre Iberia y el Estado panameño.

A finales de 1970 Iberia vendió sus acciones por completo al Gobierno, que quedó como único propietario y posteriormente en 1992 privatizó a Air Panamá, que en la actualidad opera como una de las principales empresas de turismo aéreo en Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL