MEF entregará $25 millones a beneficiados del Cepadem en agosto de 2018

MEF entregará $25 millones a beneficiados del Cepadem en agosto de 2018
La próxima semana se harán nuevas entregas de los Certificados Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem).| Cortesía

En el mes de agosto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estima entregará alrededor de $25 millones a los beneficiados de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem). Así lo informó, el director de Programación de Inversiones de la institución, Olmedo Arrocha.

Son $25 millones que se están inyectando a la economía”,

Olmedo Arrocha

Desde este lunes 20 al viernes 24 de agosto, el MEF ha programado hacer nuevas entregas de los Cepadem, en todo el país. En la ciudad de Panamá se hará en la Arena Roberto Durán.

El lunes 20 y martes 21 de agosto se entregarán los certificados a alrededor de 25 mil beneficiarios no jubilados y jubilados.

En tanto, el miércoles 22 y jueves 23 será dedicado a las viudas(os). Este grupo suma alrededor de 5 mil a 6 mil beneficiados en la ciudad de Panamá y San Miguelito y otros 15 mil en el resto del país.

Este grupo  de beneficiados de fallecidos debe presentar copia de documentos como: certificado de matrimonio o que lo acredita como una relación de hecho, certificado de defunción y cédula.

Una vez se verifiquen estos documentos, el MEF entregará una resolución que confirma que esa persona está acreditada para reclamar el Cepadem en el Banco Nacional de Panamá, entidad bancaria estatal en la que podrá cambiar o hacer efectivo el certificado.

La entrega de los Cepadem para el resto del país será del lunes 20 al viernes 24 de agosto, en un horario de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

Balance a la fecha

De un total de 560 mil beneficiados del Cepadem se han emitido alrededor de 410 mil certificados, lo que representa la suma de $302 millones.

Es decir que aún resta por entregar unos 150 mil certificados, de los cuales 100 mil son beneficiados de fallecidos y 50 mil son jubilados y no jubilados.

Nota relacionada: MEF revela nuevas fechas para entrega del Cepadem

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL