MEF entregará 30 mil Cepadem en la primera semana de octubre

MEF entregará 30 mil Cepadem en la primera semana de octubre
El 2 y 3 de octubre se entregarán los Cepadem para la ciudad de Panamá y San Miguelito en la Arena Roberto Durán.| Cortesía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confirmó que del 2 al 5 de octubre se hará la próxima entrega masiva de los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) en todo el país, a un total de 30 mil beneficiarios directos y viudas (os).

Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF informó que el 2 y 3 de octubre se entregarán los Cepadem para la ciudad de Panamá y San Miguelito en la Arena Roberto Durán.

Mientras que en el resto del país se hará entre el 2 al 5 de octubre, en los sitios de entrega anteriores.

El horario de atención para las entregas de los Cepadem será de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

Modificación de decreto

El funcionario indicó que la cifra de 30 mil Cepadem podría sumarse otros 20 mil beneficiarios de fallecidos reclamados por hijos; si esta semana la Caja de Seguro Social (CSS) logra entregar la validación de la información de este grupo y que se expida el nuevo decreto reglamentario.

El decreto reglamentario actual [Decreto Ejecutivo 243] establece que se debe entregar el Cepadem a todos los hijos que no lo hayan solicitado. Esto se está reformando y si se dan las dos condiciones que mencioné la cifra de beneficiarios podría aumentar de 30 mil a 50 mil”,

Olmedo Arrocha

De un total de 570 mil Cepadem, se estima que hasta la fecha se han emitido alrededor de 450 mil beneficiarios, lo que representa una cifra superior a los $300 millones.

Nota relacionada: MEF espera modificar Decreto para entregar los Cepadem a hijos de beneficiarios

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com