MEF entregará 5 mil Cepadem a viudos este lunes 13 y martes 14 de agosto

MEF entregará 5 mil Cepadem a viudos este lunes 13 y martes 14 de agosto
La nueva entrega de los Cepadem para los viudos será en el Domo de la Universidad de Panamá, ubicado en Llanos de Curundú.| Cortesía

Entre 5 mil y 6 mil Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) para las viudas(os) serán entregados este lunes 13 y martes 14 de agosto. Así lo informó, Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esta jornada especial para viudas (os) de beneficiarios fallecidos, se dará en el Domo de la Universidad de Panamá, ubicado en Llanos de Curundú, en horario de 7:00 a. m. a 12:00 p. m.

Se entregará el Cepadem a viudos (as) que han reclamado el derecho de beneficiario luego de llenar el formulario de solicitud por su pareja fallecida en la página cepadem.mef.gob.pa y que ya lo tienen impreso”,

Olmedo Arrocha

El funcionario explicó que la idea de hacer una entrega exclusiva para este grupo es que el tiempo de atención para este tipo de casos es mayor que cuando se presenta el beneficiario directo del Cepadem que solo debe presentar su cédula y retirar el documento.

Presentación de documentos

Las viudas (os) que llenaron el formulario digital y que hayan verificado en la plataforma que está listo su Cepadem, ya sea para su entrega el lunes 13 o martes 14 de agosto deben presentar algunos documentos.

El certificado de defunción de la pareja, certificado de matrimonio y la cédula de identidad personal son los documentos originales que debe presentar el viudo (a) para que se le pueda entregar la resolución.

Acá hay que revisar los documentos que llevan, entregarle una resolución que es el que lo acredita para ir al Banco Nacional de Panamá a cambiarlo”,

Olmedo Arrocha

Explicó que los viudos (as) deben presentar copia de estos documentos, ya que el MEF se quedará con ellos por rendición de cuentas.

Este mismo grupo de beneficiarios en el resto del país- que suman alrededor de 15 mil– se entregará su certificado, pero a partir del 20 al 24 de agosto.

Nota relacionada: Próximas entregas del Cepadem se reactivarán a partir de agosto, según proyecciones del MEF

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL