MEF entregará el Cepadem a los primeros 800 beneficiarios que realizaron el trámite digital

MEF entregará el Cepadem a los primeros 800 beneficiarios que realizaron el trámite digital
Esta es la primera entrega desde que el 4 de abril se habilitó el formulario digital. | Cortesía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que este jueves 3 de mayo a partir de las 8:00 a.m., realizará la entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) a las primeras 800 personas que realizaron su trámite a través del formulario digital.

La jornada tendrá lugar en el vestíbulo del teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa y corresponde a familiares de beneficiarios fallecidos y a no jubilados que han completado la documentación necesaria para este trámite.

Los remunerados que recibirán el Cepadem fueron contactados vía telefónica por funcionarios del MEF para que asistan a la entrega del documento.

La entidad no detalló cuántos de estos 800 beneficiarios son no jubilados y cuántos son familiares de beneficiarios fallecidos.

El MEF ha informado que el total de sucesores de beneficiarios fallecidos alcanzan casi los 100,00 mientras que los no jubilados son al menos 350,000.

Esto quiere decir que, tras un mes de haber habilitado el formulario digital para registro de los beneficiarios, entre los cuales también se encuentran mujeres viudas que se acogieron a la jubilación de sus esposos fallecidos y personas que deben hacer reclamos, se ha logrado depurar efectivamente para entrega a 800 personas.

Para el pago de los beneficiarios que no han cobrado sus Cepadem se habilitó una plataforma digital el pasado 4 de abril, donde éstos deben completar sus datos.

Una vez la información de cada beneficiario sea depurada, el MEF contactará a las personas vía telefónica para anunciarles lugar y fecha de retiro de su Cepadem.

Este proceso podrá durar hasta el mes de septiembre de este año, según las estimaciones del MEF.

Ingrese a la plataforma del MEF aquí


Notas relacionadas

¿Cómo llenar el formulario digital para el pago del Cepadem a sucesores de difuntos, no jubilados y reclamos?

MEF mantendrá en custodia los Cepadem que no sean retirados por sus beneficiarios 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL