MEF entregará más de 30 mil Cepadem antes que finalice octubre

MEF entregará más de 30 mil Cepadem antes que finalice octubre
Hasta la fecha se han emitido alrededor de 450 mil Cepadem.| Archivo

Antes que finalice el mes de octubre, se hará la próxima entrega masiva de los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) cifra que podría oscilar entre los 30 mil a 40 mil beneficiarios de fallecidos y no jubilados. Así lo informó, Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El funcionario detalló que aún no se ha definido la fecha de entrega programada para fin de mes. Sin embargo, adelantó que la idea es hacerlo en los mismos puntos de entregas masivas anteriores.

Detalló que hasta la fecha, se tienen alrededor de 15 mil Cepadem impresos de beneficiarios de fallecidos listos para entregar, otros 7 mil están en Contraloría General de la República y 20 mil serán de no jubilados.

De un total de 570 mil Cepadem, se estima que hasta la fecha se han emitido alrededor de 450 mil beneficiarios, lo que representa una cifra superior a los $300 millones.

Modifican Decreto

Arrocha también informó que el Decreto 243 del 18 de julio de 2018 que reglamenta los Cepadem fue modificado a través del Decreto Ejecutivo 325 del 4 de octubre de 2018, publicado el martes 9 de octubre en la Gaceta Oficial N°28629-A.

A través del  Decreto se crea la Oficina de Atención y Entrega del Cepadem (Ofacep), y la misma estará bajo el despacho del MEF.

La función de esta oficina será atender, orientar, tramitar quejas, peticiones y consultas de los beneficiarios del Cepadem.

____________________________________________________________________

Notas relacionadas:

>>>MEF espera modificar Decreto para entregar los Cepadem a los hijos de beneficiarios

>>>Entrega del Cepadem podría extenderse hasta diciembre de 2018

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL