MEF evalúa logística para entregar el Cepadem a casi 11,000 jubilados pendientes

MEF evalúa logística para entregar el Cepadem a casi 11,000 jubilados pendientes
Se evalúa cómo se hará la próxima entrega a jubilados. | Cortesía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) evalúa la logística de entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) a 11,000 beneficiarios jubilados que quedan pendientes.

Esta cifra contempla 8,000 jubilados que pertenecen a casos especiales que cobran a través de la Contraloría General de la República, 1,600 mujeres que se acogieron a la jubilación de sus esposos difuntos, por lo que no han sido depuradas y otros casos de personas cuyos números de cédulas o nombres no coinciden.

En el caso de los jubilados que cobran a través de la Contraloría, se evalúa la posibilidad de enviarles sus Cepadem a los lugares donde retiran sus talonarios o jubilaciones.

Aún se debe determinar cómo será la logística de entrega para los beneficiarios que son jubilados que queden pendientes, los cuales suman al menos 3,000, ya que por ser muy pocos, no se ha definido si se hará una entrega masiva o utilizarán otro mecanismo de entrega.

De estos beneficiarios algunos aún no han sido depurados por la Caja de Seguro Social (CSS), precisamente por ser casos especiales.

Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF, informó que durante la entrega pasada llevada a cabo del 7 al 10 de marzo, se entregaron 36,000 Cepadem, pero aún quedan pendientes 6,000 por entregar, que no han sido retirados por sus beneficiarios en las fechas que se les designó.

Estos 6,000 Cepadem quedarán en custodia del MEF por un periodo temporal y luego enviados a Contraloría para que los custodien durante otro periodo, mientras se determinan las razones por las que no fueron retirados.

Arrocha detalló que los jubilados que no fueron a retirar sus Cepadem durante el 10 de marzo en el interior del país podrán hacerlo durante los próximos días en las sedes regionales del MEF.

Nota relacionada: Sepa cuándo y cómo empezará el proceso de entrega del Cepadem a los no jubilados 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL