MEF hace ajustes a la plataforma del Cepadem

MEF hace ajustes a la plataforma del Cepadem
La página de consulta del Cepadem se actualiza previamente a las entregas de los certificados. | Cortesía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que estará actualizando el estatus del sistema de formulario digital del Certificado de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), y la página digital de consulta.

La actualización se hará durante esta semana y la próxima con la finalidad de que los beneficiarios o herederos de beneficiarios puedan darle seguimiento al trámite y tengan conocimiento de cuánto hace falta para que le sea entregado el Cepadem.

Andrea Pérez, coordinadora de planes y proyectos de la Dirección de Programación de Inversiones del MEF, explicó que la página de consulta se actualiza previamente a las entregas de los certificados.

Sin embargo, ahora se hará más seguido para que las personas que se les dificulta verificar en el formulario digital, puedan hacerlo en la página de consulta que es mucho más sencilla de manejar y solo requiere ingresar el número de cédula.

Así que estamos en ese proceso de actualización, en estas semanas”,

Andrea Pérez

Registro digital

La semana pasada, el MEF entregó los Cepadem a las 800 primeras personas que realizaron su trámite a través del formulario digital.

Pérez enfatiza en que todos aquellos que tienen derecho a su Cepadem entren a la página web www.cepadem.gob.pa y hagan su trámite o solicitud.

Si la persona no se ha jubilado aún tiene que registrar su cédula. En caso de ser sobreviviente de un beneficiario, sí se le van a pedir otros requisitos”,

Andrea Pérez

“Para nosotros esto es muy importante porque así le estamos dando número de trámite y seguimiento para que las personas puedan saber exactamente por dónde va su certificado”, explica.

Agrega que en caso de que una persona tenga su número de solicitud del certificado, tiene que esperar que la Caja de Seguro Social entregue al MEF la información con las validaciones de los beneficiarios.

La funcionaria señaló que aquellas personas que no tienen acceso a una computadora o a internet, pueden llenar su formulario desde su celular, tomando la foto de los documentos y subiéndola a la página web.

Nota relacionada: >>>MEF advierte de ‘intermediarios’ que cobran por registrar a usuarios en el formulario digital del Cepadem

>>>¿Cómo deben llenar el formulario digital los cónyuges de beneficiarios del Cepadem ya fallecidos?

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL