MEF: Hay 80,000 Cepadem listos en espera de que beneficiarios se registren

MEF: Hay 80,000 Cepadem listos en espera de que beneficiarios se registren

Desde que el 4 de abril pasado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) habilitó el formulario digital para que los beneficiarios del Certificado de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) se registraran electrónicamente solo 110,000 han completado el proceso.

En esta etapa de entrega del Cepadem le corresponde llenar el formulario a los sucesores de los beneficiarios fallecidos y a los no jubilados. También a personas que tienen reclamos y las mujeres viudas que se acogieron a las jubilaciones de sus esposos.

Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF, explicó a ElCapitalFinanciero.com que hay 80,000 Cepadem listos para entrega a los no jubilados, pero estos beneficiarios no han completado la solicitud de sus certificados en la plataforma digital habilitada.

Estos Cepadem fueron depurados por la Caja de Seguro Social (CSS) días antes que se habilitara el formulario.

Debido a que la CSS no cuenta con una base de datos de los no jubilados, el MEF necesita que los beneficiarios completen sus registros.

En este grupo se han identificado entre 6,000 y 7,000 beneficiarios que trabajan para el sector público, a quienes les entregarán sus certificados en las entidades donde laboran.

Para la logística de entrega de estos Cepadem a los más de 400,000 no jubilados y al menos 90,000 sucesores de fallecidos se tiene que hacer una convocatoria que sea efectiva, agregó Arrocha.

Precisamente este 17 y 18 de mayo el MEF entregará 30,000 Cepadem, la mayoría en la Arena Roberto Durán y el resto en las sedes regionales del MEF en las provincias del país.

El funcionario dijo que luego de esta entrega determinarán si las personas, aunque estén trabajando, acuden a retirar sus certificados y si la logística es efectiva, continuarían con estos procesos.

El pasado 3 de mayo el MEF entregó, como prueba piloto, los primeros 800 Cepadem a los no jubilados, de los cuales fueron retirados 715.

Arrocha indica que es necesario que las personas en esta etapa se registren para poder tener una base de datos de los beneficiarios.


Notas relacionadas 

>>>MEF convocará a bancos y comercios que cambian el Cepadem para que se registren en base de datos

>>>Entregarán 30,000 Cepadem a los no jubilados y sucesores de fallecidos este 17 y 18 de mayo 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias