MEF lanza aplicación móvil “InPanamá”

MEF lanza aplicación móvil “InPanamá”
La aplicación móvil del MEF es gratuita al público. | Cortesía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lanzó una aplicación móvil que tendrá contenido estadístico de los principales indicadores económicos de Panamá.

Se informó que el nombre de esta aplicación es “InPanamá” y está disponible para dispositivos Android e IOS.

A través de esta herramienta electrónica, la ciudadanía en general podrá obtener información relevante sobre el financiamiento público, balances fiscales, deuda pública, títulos de valores, entre otros indicadores.

Irina Francioni, del Programa Panamá Coopera del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), expresó que el proyecto apunta directamente a los objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se trata de más de 10 mil documentos con 10 años de información que habrá disponible en esta aplicación, cuya descarga es gratuita.

El PNUD se encargó del diseño, desarrollo y producción de la aplicación, que según Francioni, tuvo un costo de $9,800.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dijo que se lanzó esta aplicación con el objetivo de mantener a la ciudadanía actualizada de la información del MEF en tiempo real.

“Estoy seguro de que, esta herramienta será de gran utilidad para inversionistas, expertos, periodistas especializados, entre otros públicos”, señaló De La Guardia.

La información contenida en la aplicación se actualizará mensual, trimestral y anualmente.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL