MEF mantendrá en custodia los Cepadem que no sean retirados por sus beneficiarios

MEF mantendrá en custodia los Cepadem que no sean retirados por sus beneficiarios
Una vez el MEF determina que la persona podría no estar interesada en retirar su Cepadem o ha sido suficiente el tiempo de custodia, que no fue especificado, estos certificados serán remitidos a la Contraloría General de la República.| Cortesía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mantendrá en custodia, por un tiempo parcial, los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) de los beneficiarios que no los retiren durante las entregas masivas.

Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF, informó que en el caso de que jubilados no retiren sus Cepadem durante las entregas que les corresponda, sus certificados serán guardados por la entidad.

Una vez el MEF determina que la persona podría no estar interesada en retirar su Cepadem o ha sido suficiente el tiempo de custodia, que no fue especificado, estos certificados serán remitidos a la Contraloría General de la República.

Esta entidad también mantendría el Cepadem en custodia por un tiempo y si es necesario, anularían los certificados, de no ser reclamados.

La tercera entrega masiva del Cepadem para jubilados, tanto los que cobran por planilla y transferencia bancaria (ACH) se extendió desde el pasado 7 hasta este sábado 10 de marzo, en el que la entrega se realiza en el interior del país únicamente.

Se informó que la próxima entrega del Cepadem se hará entre finales de marzo y principios de abril, para los jubilados que queden pendientes.

El MEF ha recalcado que es importante que los beneficiarios se verifiquen en la plataforma digital para corroborar que su certificado esté disponible para entrega.

A mediados de marzo se espera contar con un formulario digital para que los sucesores de beneficiarios difuntos puedan iniciar el proceso de cobro del Cepadem de sus familiares.

En tanto, en el mes de abril se proyecta iniciar el pago para los trabajadores activos.


Notas relacionadas

MEF habilitará un formulario digital para entrega del Cepadem a los familiares de beneficiarios difuntos

MEF continúa pago del Cepadem en el interior este sábado; anuncia cambio de centro de entrega en Panamá Oeste

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL