MEF modifica estrategia de entrega de Cepadem a los jubilados que cobran por ACH

MEF modifica estrategia de entrega de Cepadem a los jubilados que cobran por ACH
El cobro de los Cepadem para los jubilados que reciben su jubilación por ACH fue modificado.| Cortesía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó la estrategia de entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) a los jubilados que cobran por transferencia bancaria (ACH).

En principio el MEF había informado que la fecha de retiro de los Cepadem para este grupo de jubilados se extendería del 11 al 19 de diciembre.

Sin embargo; la demanda de los jubilados durante el 11 de diciembre obligó al MEF a replantearse la estrategia, explicó Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF a ElCapitalFinanciero.com

Fue entonces cuando se anunció que la base de datos del Cepadem estaba en ajustes y lo que hicieron fue segmentar por día y lugar la entrega de los certificados.

Esto se hizo para evitar aglomeraciones en los centros de pago.

Así las cosas, los jubilados que aparecían en la plataforma del MEF con fecha y lugar de cobro sufrieron modificaciones en cuanto a las fechas.

Esto quiere decir que un jubilado que debía retirar su Cepadem el 19 de diciembre y no logró recibirlo, deberá verificar su nueva fecha de retiro en la plataforma del MEF o llamando al 311.

Ahora bien, desde este 20 hasta el 22 de diciembre continúa la entrega exclusivamente para los jubilados que cobran por cheque en los centros de pago de la Caja de Seguro Social (CSS).

Después del 25 de diciembre el MEF anunciará la reactivación de la entrega de los Cepadem para los que cobran por ACH, pero es importante que estén pendientes de la plataforma que ha recibido ajustes para que puedan verificar su nueva fecha de cobro.

Las expectativas de cumplir con el pago de los jubilados beneficiarios del Cepadem durante el mes de diciembre no se podrá concretar y la entrega de estos certificados continuará en enero de 2018, admitió Arrocha.

Los jubilados que cobran por cheques y que no han recibido sus Cepadem a la fecha deberán verificar la plataforma del MEF y es probable que sigan cobrando los mismos días en que retiran sus jubilaciones.

Al momento, la CSS ha depurado 150,000 beneficiarios jubilados del Cepadem y sus certificados están impresos. En total son alrededor de 200,000 beneficiarios en este grupo.

La logística de entrega en todos los casos fue modificada y ahora los jubilados solo deben formar una sola fila donde reciben su jubilación y sus Cepadem.

Este proceso, de acuerdo con Arrocha, se trata de una curva de aprendizaje, en la que intentan mejorar la entrega de los Cepadem a sus beneficiarios.


Notas relacionadas 

>>>Conozca los porcentajes de retención en los comercios que aceptan los Cepadem

>>>Comienza la segunda etapa de entrega de Cepadem a jubilados que cobran en centros de la CSS

>>>Jubilados que cobran por ACH recibirán su Cepadem según su lugar de residencia registrado por el TE

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL