MEF prorroga Línea de Crédito Interina por $500 millones

MEF prorroga Línea de Crédito Interina por $500 millones
La Línea de Crédito Interina deberá ser cancelada dentro de la vigencia fiscal corriente| Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), establece para cada vigencia presupuestaria, una estrategia de financiamiento destinada a cubrir las necesidades del Presupuesto General del Estado, dentro de la cual considera operaciones de mercado de capital, tanto a nivel local como internacional; préstamos de apoyo presupuestarios y líneas de crédito interinas, las cuales deben cancelarse dentro de la vigencia corriente.

Por esta razón, optó por prorrogar una línea de crédito por $500 millones establecida con el Banco Nacional de Panamá (BNP).

Para la vigencia fiscal 2018, el Gobierno Nacional suscribió con el BNP una Línea de Crédito Interina por la suma de hasta $500.0 millones, para financiar las necesidades estacionales del Tesoro Nacional, utilizada y repagada dentro del mismo periodo, como lo establece la ley de Responsabilidad Social Fiscal, Ley 34 de 2008 y sus modificaciones.

En relación con la prórroga del vencimiento de la Línea de Crédito Interina con el BNP, hasta el 30 de junio de 2019, se busca que la nueva administración la tenga disponible, en caso de requerirla para cubrir necesidades en el segundo semestre de la presente vigencia fiscal.

La Línea de Crédito Interina deberá ser cancelada dentro de la vigencia fiscal corriente, en cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social Fiscal.

Hitler Cigarruista
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com