MEF proyecta que la economía en Panamá crezca un 5.6% en 2018

MEF proyecta que la economía en Panamá crezca un 5.6% en 2018
Este viernes 16 de marzo el MEF presentó los resultados del crecimiento de la economía panameña en 2017, la cual creció un 5.4%.| Pixabay

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proyecta que la economía en Panamá crezca un 5.6% en 2018.

Estas estimaciones coinciden con las del Fondo Monetario Internaciona y el Banco Mundial.

En tanto, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé que el crecimiento económico de Panamá este año sea de 5.5%.

Este viernes 16 de marzo el MEF presentó los resultados del crecimiento de la economía panameña en 2017, la cual creció un 5.4%. También se presentaron las perspectivas para 2018.

Precisamente el presidente Juan Carlos Varela, dijo el pasado 15 de marzo durante la primera junta ampliada del Consejo Empresarial de América Latina (Ceal), que se realiza en la capital, que Panamá mantiene una economía fuerte con crecimiento sostenible, lo cual permite la inversión extranjera y con ello, crear nuevas fuentes de empleo.

Agregó que el país cuenta con un sistema financiero diversificado, al igual que un hub logístico en desarrollo, el cual ha permitido la generación de posiciones laborales.

Tenemos un sistema financiero que no depende de un solo sector, lo que nos permite contar con una estabilidad económica”.

Juan Carlos Varela -Presidente de Panamá

La entidad detalló, además, que en el último quinquenio, de 2013 a 2017, el sector transporte, almacenamiento y comunicaciones aportó en promedio, el 13% del Producto Interno Bruto (PIB), a precios constantes, con una tasa de crecimiento de 3.9% anual en el mismo periodo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL