MEF reduce las proyecciones de crecimiento de Panamá para el cierre de 2017

MEF reduce las proyecciones de crecimiento de Panamá para el cierre de 2017

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) redujo las proyecciones de crecimiento económico para el cierre de 2017 a 5.5%, es decir 0.3 puntos porcentuales por debajo de lo proyectado a principios del año.

La revisión a la baja se atribuye a un crecimiento moderado y, en algunos casos, a un menor aumento de ciertas actividades de importancia para la economía tales como como la intermediación financiera, actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, comercio minorista y suministro de electricidad.

En un comunicado de prensa se informó este 10 de octubre de 2017, que el MEF se mantiene optimista sobre el comportamiento de la economía debido al buen desempeño del comercio mundial, lo que impacta positivamente en los sectores como el Canal de Panamá, los puertos y Zona Libre de Colón.

Según la entidad, las obras de inversión pública como la construcción de la segunda línea del Metro, la Renovación Urbana en Colón, el Tercer Puente sobre el Canal y la Construcción de las carreteras ayudarán a impulsar la economía.

Otras proyecciones

De acuerdo con las proyecciones del MEF, las actividades que presentarán un mayor dinamismo en 2017 son transporte, almacenamiento y comunicaciones, construcción, explotación de minas y canteras y el gobierno general.

Se estima que los sectores de transporte, almacenamiento y comunicaciones cerrarán el año con un 10.9%; mientras que el sector construcción lo haría en un 7.5%.

Panamá sigue destacándose por su crecimiento económico en relación a sus pares de la región, recalcó esta entidad en la nota de prensa.

Organismos como el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Económica para América Latina y El Caribe han proyectado un crecimiento, para 2017, de 5.1% y 5.6% respectivamente.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL