MEF revisará proyecciones de crecimiento económico

MEF revisará  proyecciones  de crecimiento económico

Screen Shot 2016-08-29 at 2.52.39 PM

Las  proyecciones de crecimiento  para el  2016 serán revisadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cuando finalice el tercer trimestre, con el fin de medir  el impacto de la ampliación del Canal en el desempeño económico del país, anunció el titular de esa cartera, Dulcidio De La Guardia.

Queremos observar el impacto que puede tener durante  un trimestre completo el  Canal ampliado sobre la economía de Panamá, al igual que la construcción de  la Línea  2 del Metro,  detalló De La Guardia.

El funcionario descartó que el crecimiento económico del país haya sido impactado por los  escándalos protagonizados por la firma  Mossack Fonseca; el Grupo Waked y más  recientemente la renuncia del  premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz  y del  experto anticorrupción suizo, Mark Pieth, del Comité Independiente de Expertos creado por el Gobierno para evaluar la plataforma financiera del país.

De acuerdo con la proyección inicial del MEF,   el Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá crecería  6,2% durante el  2016, estimación muy similar a la realizada  por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Además de los buques portacontenedores, la vía  acuática panameña espera hacer negocios con el transporte de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Gas Natural Licuado (GNL).

Según las previsiones, en la próxima década pasarán por la ruta acuática alrededor de   600 millones de toneladas de mercancía al año, el doble de la carga que transitaba por el Canal antes de la ampliación.

Orlando Rivera
orriver22@hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia