MEF se reúne con diputados para presentar el anteproyecto de Ley Antilavado

MEF se reúne con diputados para presentar el anteproyecto de Ley Antilavado

Panamá Unido contra el Blanqueo de Capitales

MEF-Panama

Autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), encabezadas por el Ministro Dulcidio De La Guardia, se reunieron ayer con un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (AN) para dialogar sobre el anteproyecto de Ley contra el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y  el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, que fue aprobado el pasado martes por el Consejo de Gabinete y que será presentado ante el pleno legislativo la próxima semana.

Este anteproyecto es el resultado de un diálogo entre el sector público y el privado que se viene realizando desde el último trimestre del año 2014 y que forma parte de la iniciativa Panamá Unido contra el Blanqueo de Capitales, cuyo objetivo es conseguir que la Nación sea excluida de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi).

Con la aprobación de esta Ley en la AN, Panamá reforzará sus sistemas de supervisión y control tanto en el sector financiero como en el sector no financiero y cumplirá el 60% del plan de acción acordado con el Gafi.

 La viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla; Isabel Fernández, directora de Políticas de Prevención del Blanqueo de Capitales del MEF; y Julio Aguirre, asesor del MEF y quien participó activamente en la elaboración del anteproyecto de Ley, presentaron los detalles de esta propuesta legal a los diputados.

También intervinieron en este evento Gustavo Vega Ruvalcaba, subdirector de Asuntos Internacionales de la Unidad de Inteligencia Financiera de México y rrepresentante de México ante el Grupo Revisor de las Américas; Esteban Fullin, director ejecutivo de Gafilat; y Luca Ricci, jefe de misión del Fondo Monetario Internacional en Panamá.

Por la Asamblea Nacional, participaron los diputados Raúl Hernández, Quibian Panay, Gabriel Soto, Raúl Pineda, Luis Eduardo Quiroz, Luis Barría, Daniel Ramos y representantes de Néstor A. Guardia Jaén, Arístides de Icaza y Juan Manuel Poveda, entre otros.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL