MEF traspasa lotes por $5.6 millones al Banco Hipotecario Nacional

MEF traspasa lotes por $5.6 millones al Banco Hipotecario Nacional
Eyda Varela de Chinchilla y Ramón Hernández. | Cortesía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) traspasó al Banco Hipotecario Nacional (BHN) dos lotes de terrenos ubicados en Cerro Galera en Veracruz, distrito de Arraiján, en los cuales están instalados dos asentamientos informales.

La viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, informó que los lotes identificados como CG01-02 Y CG02-03, con una extensión de 285,625.25 metros cuadrados y un valor estimado de $5.6 millones, están destinados a dar respuesta a familias con necesidades de viviendas.

Por su parte, Ramón Hernández, gerente general del BHN, sostuvo que el traspaso de estas tierras permite disminuir los asentamientos informales existentes los cuales totalizan más de 400 en todo el país.

En el área están instalados los asentamientos informales conocidos como Barriada Panamá y Las 4 Torres en donde residen 670 familias que aglutinan 3,350 miembros aproximadamente y que, a pesar de ser comunidades económicamente activas, no cuentan con los títulos correspondientes.

La Barriada Panamá comenzó a instituirse en 1987, lo que indica que tiene 30 años de fundada, en tanto que la Barriada 4 Torres lo hizo en 2011.

La viceministra Varela aseguró que con esta acción se cumple con la promesa de legalización de lotes.

El traspaso de bienes al BHN está sustentado en la Resolución de Gabinete N°7 de 29 de enero de 2013, se informó en un comunicado de prensa.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL