‘Mejorando Vidas con Alorica’ llega a Panamá para dejar su huella

‘Mejorando Vidas con Alorica’ llega a Panamá para dejar su huella
Panamá es el quinto país en contar con la presencia de la fundación y el segundo en América Latina.| Cortesía

‘Mejorando Vidas con Alorica’, (Mlba, por sus siglas in inglés), una organización sin fines de lucro fundada en el año  2015, la cual adopta el enfoque tradicional de la filantropía corporativa, dedicada a contribuir a mejorar las vidas de personas a nivel mundial anunció su llegada a Panamá.

Con esta apertura, Panamá es el quinto país en contar con la presencia de la fundación y el segundo en América Latina.

Por el momento Mlba Panamá iniciará con dos capítulos en los centros de llamadas, una de sus sedes estará ubicada en el corregimiento de Juan Díaz la cual fue inaugurada el pasado 3 de diciembre, y la otra será en Panamá Oeste, misma que abrió el 4 de diciembre.

Ambas aperturas fueron presididas por el gerente de Panamá, Eduardo Heart, y el vicepresidente regional de Recursos Humanos, Francisco Jorda, iniciando inmediatamente la labor de recolección de fondos en ambos eventos.

Mlba es una fundación que nace de la visión de la empresa Alorica, proveedor global de servicio al cliente, que permite a sus empleados “mejorar vidas”, para causas locales o para sus propios compañeros.

Joyce Lee, fundadora y presidenta de Mlba dijo que basado en la creencia de que “la familia cuida de la familia”, el propósito de la fundación es apoyar a los empleados de Alorica, a sus familias y a las organizaciones locales a través de donaciones económicas y humanitarias.

Estoy extremadamente orgullosa del gran corazón y la pasión que demuestran nuestros empleados y la forma en que nuestros capítulos recaudan fondos y donan el 100% de cada dólar recolectado. A través de su generosidad, nuestros empleados han podido crear conexiones significativas en sus comunidades”, agregó Lee.

Por su parte, Miro Batista, presidente de América Latina y el Caribe de Alorica, comentó que en la empresa no hay nada que valore o los enorgullezca más que la cultura que están construyendo, especialmente en torno al concepto de compartir.

“El enfoque de responsabilidad social de Mlba, les da a los empleados el poder de tomar las decisiones necesarias para apoyar a los más necesitados dentro de sus propias comunidades. Estoy emocionado de ver cómo estos dos nuevos capítulos impactarán positivamente la vida muchos de panameños”, afirmó Batista.

Desde su inicio hace tres años, los capítulos de Mlba han recaudado $3.2 millones a través de las contribuciones de nómina de sus colaboradores y las actividades de recaudación de fondos organizadas por los capítulos.

De los fondos recaudados, se han otorgado más de 5,700 donativos, que suman más de $2.8 millones, además de estos donativos, la fundación ha recaudado casi $300.000 adicionales para el Fondo de Ayuda para Desastres de Mlba, beneficiando a los afectados por desastres naturales, ya sean empleados de la empresa o comunidades vecinas a los centros.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

 

 

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia